Somos Eléctricos Coches eléctricos La organización de Extreme E busca alternativas a las carreras de Sudamérica...

La organización de Extreme E busca alternativas a las carreras de Sudamérica por el COVID-19

0

Las dos últimas carreras de la temporada 1 estaban planificadas correrse en Sudamérica, aunque ahora están en peligro

La organización de la Extreme E ha anunciado públicamente que está trabajando a contrarreloj para encontrar dos nuevos destinos alternativos para las dos últimas carreras de esta primera temporada ya que la delicada situación actual del COVID-19 en Sudamérica hace inviable su disputa esta temporada.

Las dos carreras afectadas se trata de la Amazon X Prix que se celebraría en el estado brasileño de Pará los días 23 y 24 de octubre. La otra carrera, Glacier X Prix se iba a disputar en la Patagonia, en Argentina los días 11 y 12 de diciembre.

La organización tras estudiar la delicada situación del COVID-19 en toda Sudamérica ha decidido trasladar estas dos carreras para la temporada 2 de Extreme E, es decir, al año que viene. Temporada en la que, como anunciábamos hace poco, se unirá McLaren Racing.

Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E dijo lo siguiente sobre esta difícil decisión:

 “Hemos estado monitoreando de cerca la situación con respecto a todas las ubicaciones de Extreme E para 2021 y hemos elegido tomar esta decisión preventiva sobre las carreras en Sudamérica este año. Como una nueva serie que se embarca en nuestra temporada de apertura, nuestra prioridad es entregar un calendario de eventos de cinco carreras que sean seguros y responsables para que nuestros participantes, socios y personal de todo el mundo viajen y asistan.

Esta no fue una decisión tomada a la ligera, sin embargo, los consejos de viaje y las restricciones actuales también han significado que no hemos podido visitar las áreas de carrera con anticipación para realizar las visitas de reconocimiento necesarias, que son especialmente vitales debido a la naturaleza remota de nuestras operaciones.

Por supuesto, continuaremos apoyando nuestras importantes iniciativas de reforestación y agroforestería que ya están en marcha en la región gracias a la ayuda del Dr. Francisco Olivieira y nuestra asociación con The Nature Conservancy en Brasil. También nos gustaría agradecer a las autoridades locales de Brasil y Argentina que nos han apoyado durante todo el proceso y esperamos poder regresar en 2022 ”.

TE PUEDE INTERESAR
Así ha sido la primera carrera de la nueva competición Extreme E

Respecto a las carreras que sustituirán a estas dos ubicaciones la organización sigue trabajando en buscar las mejores opciones aunque las mejoras posicionada es que se celebre en Western Isles (Escocia) justo antes de que Glasgow acoja la COP26 en noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.