Somos Eléctricos Coches eléctricos Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez serán los pilotos del equipo de Lewis...

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez serán los pilotos del equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E

0

El equipo X44 confirma su dupla de pilotos para el gran reto eléctrico Extreme E

El año que viene, en 2021, dará comienzo un importante campeonato totalmente nuevo, el denominado Extreme E, una especie de Rally/Dakar pero que se realizará con coches totalmente eléctricos.

Este primer año, todos los equipos contará con el mismo coche, denominado Odyssey 21 capaz de entregar una potencia de 550 CV.

Uno de los equipos que formarán parte de esta primera aventura y que esperemos que se prolongue en los siguientes años, será el equipo X44 cuyo propietario es el conocido piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton.

Sin embargo, no será Lewis Hamilton uno de los pilotos que conformen la escudería, sino que será el campeón de rallies Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez, experimentada en el mundo del Dakar, tal y como ha confirmado el propio Hamilton.

Ambos pilotos, ya han tenido la ocasión de probar el coche Oddysey 21 gracias a una sesión de pruebas en Donnington Park, a su vez, la próxima semana también estarán presentes en la prueba colectiva que tendrá lugar en España, concretamente en Alcañiz.

En la presentación, Lewis Hamilton tuvo las siguientes palabras sobre sus dos pilotos:

“Estoy encantando de dar la bienvenida a Sébastien y Cristina al X44. Son pilotos increíbles y ya estoy deseando ver de qué son capaces en cada carrera. Cristina es puro talento, con un gran futuro por delante y Sébastien es un piloto al que he admirado durante años, así que es un orgullo y una emoción tenerlos a bordo”

Por otra parte, la burgalesa, Cristina Gutiérrez dijo lo siguiente:

“Estoy encantada de unirme al X44, no sólo por darme la oportunidad de transmitir el mensaje de emergencia climática, que es muy importante para mí, sino también para trabajar con dos de mis ídolos.

Loeb es el piloto de rallies más increíble de todos los tiempos, así que estoy feliz de ser su compañera y espero aprender mucho. También soy una gran aficionada a la Fórmula 1 y he visto las carreras de Lewis durante años, así que que me pidiera que me uniese a su equipo es como un sueño hecho realidad.”

TE PUEDE INTERESAR
El Dakar eléctrico Extreme E, podría contar con Carlos Sainz entre otros

Extreme E estará compuesto por cinco trepidantes carreras

Esta nueva experiencia de carreras eléctricas estará compuesto en su primera edición por un total de cinco carreras.

La primera carrera iniciará el próximo 20 y 21 de marzo en Al-Ula, Arabia Saudí, con la carrera Desert X-Prix, el resto de citas tendrá lugar en las siguientes ubicaciones, el Ocean X-Prix en el Lago Rosa, el Arctic X-Prix en Groenlandia, el Amazon X-Prix en Brasil y el Glacier X-Prix en la Patagonia.

En Somos Eléctricos seguiremos de cerca esta nueva competición, ya que sin duda será una forma de poner en primera plana los vehículos eléctricos y una fuerte concienciación sobre el cambio climático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.