Somos Eléctricos Coches eléctricos Extreme E presenta el SUV eléctrico Odyssey 21 para condiciones extremas

Extreme E presenta el SUV eléctrico Odyssey 21 para condiciones extremas

0
extreme-e-odyssey-2021_suv-electrico

¿Preparado para surcar todo tipo de terrenos? El SUV totalmente eléctrico Odyssey 21, puede hacerlo.

La Extreme E, una competición de carreras de vehículos de tipo SUV únicamente eléctricos para todo tipo de terrenos, que verá la luz en 2021, ha presentado el primer vehículo que estará en al competición. Se trata del Odyssey 21, un SUV totalmente eléctrico preparado para condiciones extremas.

Su debut ha sido en el Goodwood Festival of Speed, dejando ver sus increíbles características. Fabricado por Spark Racing Technology, tiene un peso de 1.650 kgs y 2,3 metros de ancho, con una batería de Williams Advanced Engineering, y una potencia máxima de 400 kW que posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, siendo capaz de conseguirlo en pendientes de hasta el 130%.

Se trata de una bestia eléctrica que incluye un bastidor tubular de aleación de acero reforzado con niobio, así como una estructura de choque y una jaula antivuelco, además de sus enormes ruedas. De momento se trata de un prototipo, que ha sido construido en la fábrica de Spark en Tigery (Francia). En cuanto a las características con las que pueden contar los vehículos por parte de los diferentes equipos, Extreme E, indica:

Los equipos podrán probar y desarrollar su propio tren motriz y seleccionar áreas de la carrocería, como la cubierta del motor, los parachoques delanteros y traseros, el faldón lateral y las luces, en un intento de reproducir los modelos de coches de todos los días.

La prueba de este primer prototipo Odyssey 21, se realizará en septiembre, con 12 coches listos para ser entregados en marzo de 2020. Las pruebas de grupo comenzarán a mediados de 2020, con la carrera de apertura de la serie de Fórmula E, que es asociada y que se espera a principios de 2021. Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, comentó sobre el prototipo Odyssey 21:

El Extreme E-SUV ODYSSEY 21 es único en el mundo del automovilismo. La tecnología de vanguardia que nuestros socios líderes de la industria han empleado en su diseño y construcción ha dado como resultado un coche impresionante, capaz de ofrecer el más alto rendimiento en los entornos más duros y variados del planeta. La combinación de competición deportiva de alto nivel y entornos ultra exigentes de Extreme E también demostrará ser una importante plataforma de investigación y desarrollo para los fabricantes, impulsando nuevos avances en la movilidad sostenible.

Agag, añadió:

Ya sea en el Ártico, el Himalaya, el Amazonas, el Sáhara o las Islas del Océano Índico, este coche mostrará la capacidad de los E-SUVs, no sólo a los entusiastas de los deportes de motor, sino también a los consumidores que buscan hacer su propia diferencia en el planeta eligiendo un SUV eléctrico.

Unos lugares preciosos en los que se espera destacar el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los ecosistemas más frágiles del mundo, a la vez que se promueve la adopción de la tecnología eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.