Somos Eléctricos Tesla Una fábrica de baterías y coches eléctricos de Tesla en Indonesia podría...

Una fábrica de baterías y coches eléctricos de Tesla en Indonesia podría ser una realidad

1

El Gobierno de Indonesia y Tesla cerca de llegar a un acuerdo para la construcción de una nueva fábrica

El crecimiento de Tesla en los últimos años está siendo exponencial, casi al mismo ritmo que la demanda de coches Tesla sigue creciendo sin parar.

Para poder mantener este ritmo y sobre todo poder entregar todos los pedidos de sus coches eléctricos es necesario que siga creciendo en infraestructura y capacidad productiva. Hace unos días ya os comentamos las posibilidades reales de que Tesla fabrique para 2030 en torno a 20 millones de coches eléctricos al año, y para ello necesita más fábricas.

Además, también hemos sabido que incluso sus actuales fábricas siguen aumentando su producción y capacidad, como el anuncio de una nueva fábrica en Shanghái, o la ampliación de la reciente fábrica en Berlín (Giga Berlín).

Ahora, la siguiente fábrica que podría levantar Tesla podría estar situada en Indonesia, un país donde se lleva ya años en conversaciones con el gobierno para dar luz verde a un gran proyecto de la compañía norteamericana.

El interés inicial de Tesla en Indonesia se centraba en que es un país rico en níquel, uno de los componentes más importantes dentro de una batería para coche eléctrico, por lo tanto tendría todo el sentido del mundo que la compañía de Elon Musk levantase una fábrica de baterías en dicho país ¿verdad?.

Sin embargo, las últimas informaciones y noticias al respecto apuntan a que Tesla no solo construiría una fábrica de baterías, sino también una fábrica de coches eléctricos.

Según el ministro de inversiones de Indonesia, Bahlil Lahadalia, se ha llegado a un acuerdo inicial con Tesla, aunque también afirma de que el acuerdo por el momento no está firmado pero no debería de haber ningún problema para que este interesante proyecto para el país asiático llegase a buen puerto.

«Tesla acordó construir una planta de baterías y vehículos eléctricos en un complejo industrial en la provincia de Java Central, luego de las conversaciones en Estados Unidos el fin de semana pasado entre el presidente Joko «Jokowi» Widodo y el jefe de Tesla, Elon Musk.

Si Dios quiere, Tesla entrará en Indonesia este año. Pero no puedo anunciar el mes todavía. Esperemos, porque aún no hemos firmado un acuerdo. Cuánta inversión aún se mantiene en secreto, aún a la espera. Pero esto es algo bueno, algo grande.«

TE PUEDE INTERESAR
Tesla necesita que Panasonic acelere el desarrollo de la nuevas celdas de batería 4680

Aunque no hay fechas estimadas, sabemos que Tesla es capaz de levantar una fábrica en apenas 12 meses, siempre y cuando no haya problemas burocráticos como ha sucedido en la Giga-Berlín, por lo que no sería de extrañar que para finales de 2023 esta nueva fábrica estuviera ya en funcionamiento, apoyando de esta forma la producción de las otras fábricas de la compañía y además produciendo internamente sus propias baterías.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.