Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Confirmado, SEAT e Iberdrola se unen para construir la primera fábrica de...

Confirmado, SEAT e Iberdrola se unen para construir la primera fábrica de baterías en España

2

El Gobierno de España, el Grupo Volkswagen e Iberdrola llegan a un acuerdo para construir la primera fábrica de baterías en España

Todos estábamos deseando de que una noticia como esta tuviera lugar, de poder anunciar un proyecto tan ambicioso y a su vez bonito como es que España cuente con una fábrica de baterías para coches eléctricos, los vehículos del presente y futuro.

Ha sido la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la encargada de anunciar que el Gobierno creará un consorcio público-privado para convertir en realidad la primera gigafábrica de baterías para coches eléctricos en España.

En la intervención realizada por Reyes Maroto en el 28º Congreso Federal UGT-FICA dijo lo siguiente:

“Este consocio formará parte del primer PERTE que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado. El Proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo. Un compromiso del Gobierno para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible”.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen contempla la fabricación de coches eléctricos "pequeños" en España ¿Qué hay de cierto?

España debe de apostar por transformar su industria de automoción

Durante muchos años, España ha sido uno de los países más importantes dentro del sector productivo de automoción, tanto por el número de fábricas que existen en el país como los proveedores a estas grandes empresas, sin embargo con la transformación del sector de la automoción a una era eléctrica, la industria se estaba quedando estancada e incluso con fuga de compañías, como Nissan con su fábrica de Barcelona que abandonará las instalaciones a finales de 2021.

Por ello, esta noticia ha sido realmente importante, ya que junto a otra fábrica de baterías que se instalará en Badajoz, y otra anunciada en Valencia, España contará en los próximos años con tres fábricas de una de los componentes más importantes para los vehículos eléctricos.

Por el momento, no hay detalles ni de su ubicación, ni de cuando la fábrica estará operativa, tan solo se sabe que en este consorcio tendrá un papel importante SEAT (Grupo Volkswagen), Iberdrola y cualquier otra empresa que quiera sumarse a esta iniciativa.

En el momento que se vaya conociendo más detalles, os iremos informando puntualmente tanto en nuestra página web como en las diferentes redes sociales.

2 Comentarios

  1. La mina de litio de San José Valdeflórez, en Cáceres, es la segunda más grande de Europa, detrás del yacimiento que esta al norte de Portugal, se estima que contiene en torno a 1,6 millones de toneladas de carbonato de litio.
    Las fábricas de baterías deberían montarse cerca de los yacimientos de la principal materia prima, el litio, y así industrializar Extremadura para su desarrollo económico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.