Somos Eléctricos Tesla La fábrica de baterías de Tesla en Indonesia está cada vez más...

La fábrica de baterías de Tesla en Indonesia está cada vez más cerca

1

El acuerdo entre el Gobierno de Indonesia y Tesla cada vez más cerca

Cada vez nos resulta más difícil seguir el ritmo de Tesla en cuanto a proyectos que lleva en marcha.

Actualmente, Tesla está construyendo dos fábricas, una la de Europa, Giga-Berlin (su cuarta fábrica) y otra en Texas, ambas finalizarán su construcción en 2021.

Ahora y como os anunciamos hace unas semanas, Tesla está muy interesada en montar una fábrica de baterías en Indonesia, ya que en dicho país cuenta con gran cantidad de níquel, uno de los materiales necesarios para la fabricación de las baterías para coches eléctricos.

Todo este movimiento e interés en construir una fábrica en Indonesia ha venido propiciado por dos factores muy importantes, primero porque la demanda que se va a producir de este mineral va a ser muy elevado en los próximos años, por lo tanto tener el control de todo el proceso, puede garantizar a Tesla tener todo el suministro necesario.

A su vez, el gobierno de Indonesia, para evitar que toda la riqueza que tiene el país sobre este mineral sea exportado, ha prohibido la exportación del mineral en bruto como tal, haciendo que tenga que se procesado en alguna empres/fábrica que esté en Indonesia.

Estos dos factores, ha hecho que Tesla tome la decisión de montar toda una fábrica de baterías en Indonesia.

TE PUEDE INTERESAR
Panasonic ya trabaja en la construcción de una línea de producción para las nuevas baterías de Tesla 4680

Las negociaciones van a avanzar sustancialmente esta misma semana, donde el presidente de Indonesia, Joko Widodo ha anunciado que va a enviar una delegación a Estados Unidos con el objetivo de reunirse con los ejecutivos de Tesla y tratar este proyecto.

El presidente de Indonesia, también quiso detallar que el país tiene un gran plan para convertirse en el mayor productores de baterías de litio ya que tenemos con las mayores reservas de níquel en el mundo.

Está claro que a día de hoy el oro va a dejar de ser el material más preciado, sino que otros minerales como el níquel van a tener un gran valor en los próximos años e Indonesia no quiere perder esta gran oportunidad que tiene frente a sus ojos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.