Somos Eléctricos Coches eléctricos La fábrica de BYD en Hungría estará operativa en 3 años

La fábrica de BYD en Hungría estará operativa en 3 años

1

La fábrica de BYD en suelo europeo será una de las plantas de producción de coches eléctricos más avanzada del mundo


El 30 de enero de 2024, se celebró una Ceremonia Oficial de Firma que marcó el inicio de la fase preliminar para el establecimiento de una innovadora planta de producción en Hungría por parte de BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía. Esta moderna planta se centrará en la producción de una variedad de automóviles de pasajeros de nueva energía de BYD destinados al mercado europeo.

La ceremonia contó con la presencia de figuras distinguidas como Péter Szijjártó, Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, y Wang Chuanfu, Presidente y Director Ejecutivo de BYD, entre otros invitados de honor. La planta, que se ubicará en Szeged, al sureste de Hungría, representa el primer establecimiento de producción de vehículos de pasajeros en Europa por una compañía automotriz china, marcando un hito significativo para BYD en su expansión de operaciones de vehículos de nueva energía en Europa.

La construcción de la planta se llevará a cabo por etapas, con planes de estar operativa en tres años, prometiendo generar miles de empleos y apoyar el desarrollo económico local, además de reforzar las cadenas de suministro locales.

TE PUEDE INTERESAR
BYD sigue creciendo, en enero aumenta la venta de coches eléctricos en un 50%

BYD, que ya cuenta con una presencia consolidada en Hungría gracias a su planta de producción de eBuses en Komarom desde 2016, se compromete a traer una nueva ola de innovación tecnológica a Europa con esta nueva inversión. Desde su debut en el Salón del Automóvil de París en 2022, BYD ha establecido 250 tiendas en 19 países europeos y ha lanzado seis nuevos modelos en el continente, con planes de lanzar dos modelos adicionales este año.

Este empeño subraya el compromiso de BYD con la transformación hacia la energía verde y su objetivo de acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en Europa, ofreciendo opciones de movilidad eléctrica premium y accesibles que incorporan tecnologías EV de vanguardia.

1 COMENTARIO

  1. ¿La fábrica de BYD será mas avanzada que las de Tesla? En caso afirmativo China terminara liderando la nueva generación eléctrica del automóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.