Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La fábrica de Cellforce, empresa conjunta de Porsche y Customcells, estará en...

La fábrica de Cellforce, empresa conjunta de Porsche y Customcells, estará en Stuttgart (Alemania)

0
Fabrica-Cellforce-baterias-alto-rendimiento

La empresa conjunta de Porsche y Customcells, Cellforce, anuncia que su fábrica se ubicará en Stuttgart (Alemania)

La empresa conjunta formada por Porsche y Customcells en materia de baterías de alto rendimiento, denominada Cellforce Group GmbH (CFG), ha anunciado que su fábrica se ubicará al sur de Stuttgart (Alemania), en la zona industrial de Reutlingen-Nord/Kirchentellinsfurt. El Director de Operaciones del Grupo Cellforce, Markus Gräf, comenta sobre la decisión de la ubicación:

«En Reutlingen-Nord/Kirchentellinsfurt nos beneficiamos de las cortas distancias con numerosos e importantes socios de investigación e industrialización en la zona de Stuttgart. Para nosotros, la proximidad física del mayor número posible de socios del proyecto es el requisito central para un éxito rápido.»

En dicha zona industrial, Cellforce ha adquirido un terreno de 28.151 m2, donde se construirá el emplazamiento de producción de baterías de alto rendimiento, con una capacidad de producción prevista de 1.000 vehículos anuales y una capacidad de 100 MWh al año. Está previsto que la construcción de la nueva fábrica comience el próximo año 2022, con planes de inicio de la producción para 2024.

Cellforce-logo

Para llevar a cabo la construcción, la República Federal de Alemania y el estado de Baden-Wurtemberg financiarán el proyecto con alrededor de 60 millones de euros, además de beneficiarse de ayudas económicas provenientes del proyecto europeo PIICE EuBatIn, que tiene como objetivo establecer una cadena de valor de origen europeo competitiva en el ámbito de las baterías de iones de litio.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Volkswagen crea una empresa europea en el ámbito de las baterías

Desde la compañía, insinúan la posibilidad de que las celdas de batería resultantes de dicho emplazamiento se equipen en un modelo de la marca Porsche, de grandes prestaciones y totalmente eléctrico. Recordemos que Cellforce lleva cabo una fabricación con una nueva química basada en el silicio como material del ánodo, lo que se traduce en mayor densidad de la batería, mayor resistencia y mayor eficiencia, así como una mayor resistencia a altas temperaturas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.