Somos Eléctricos Coches eléctricos La fábrica de Ferrari en Maranello se amplía para la producción de...

La fábrica de Ferrari en Maranello se amplía para la producción de coches eléctricos

1

Ferrari iniciará las obras en su planta de Maranello para añadir una línea de producción para coches eléctricos

Todos los fabricantes y sin excepción, tienen que prepararse para cambiar por completo sus fábricas para dar cabida a la fabricación de coches eléctricos si quieren sobrevivir en los próximos años.

Aunque hay muchas marcas, especialmente las deportivas como Ferrari, Lamborghini o McLaren, están muy vinculadas a los motores de combustión como seña de identidad de sus vehículos, tendrán que dar el paso tarde o temprano.

Algunos de ellos ya están «moviendo ficha» para que antes de que entre la prohibición de venta de coches de combustión en Europa a partir de 2035 toda su flota sea 100% eléctrica.

Ferrari planea lanzar su primer coche eléctrico para 2025, pero para ello antes tiene que adaptar sus fábricas para dar cabida a líneas de producción específicas para este tipo de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
La patente del primer Ferrari eléctrico al descubierto

Según el medio Bloomberg, Ferrari ha comprado un terreno aledaño a su imponente fábrica en Maranello para ampliar el tamaño de la planta y dar cabida a una línea de producción específica para vehículos eléctricos e híbridos.

Dentro de los planes de electrificación de Ferrari se encuentra el posible lanzamiento de una opción 100% eléctrica de su próximo SUV, el Purosangue y en cuanto a sus coches deportivos irán añadiendo hibridación como ya sucede en algunos modelos de la marca del cavallino rampante como el Ferrari LaFerrari, el cual cuenta con un motor eléctrico junto a su gran motor V12 de gasolina.

El 16 de junio de 2022, Ferrari tiene un evento donde el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna podría dar mas detalles de esta ampliación de su fábrica como el desvelar nuevos modelos de la marca (ojalá alguno sea 100% eléctrico).

1 Comentario

  1. ¿Un Ferrari hibrido? La tecnología eléctrica aporta prestaciones y deportividad que con la cultura Ferrari pueden ser alucinantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.