Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Sabías que de la fábrica de Fremont sale más de un Tesla...

¿Sabías que de la fábrica de Fremont sale más de un Tesla por minuto?

1
Imagen de la cadena de montaje de Tesla en la Gigafactory de Fremont (California)

Los nuevos datos de producción de Tesla son sorprendentes y aun crecerá más en los próximos meses

Con el «Stop & Go» de la fábrica de Tesla en Shanghái por el COVID-19 durante varias semanas, la fábrica de Fremont (Estados Unidos) ha vuelto a ser vital para que la compañía norteamericana mantuviese un ritmo adecuado de producción y poder seguir realizando entregas de sus vehículos a los clientes.

Recientemente, Elon Musk envió un mail a los trabajadores de la compañía felicitando por el esfuerzo realizado para alcanzar un nuevo hito, y es que se había alcanzado un récord de producción en un día en la fábrica de Fremont.

También elogió a la fábrica de Berlín, la cual ya está siendo capaz de producir en torno a 1.000 coches a la semana, algo que está permitiendo que las entregas en Europa se empiecen a agilizar.

Aunque no se ha desvelado la producción real de la fábrica de Fremont, según varias fuentes e informaciones internas, el récord de producción diaria alcanzó la sorprendente cifra de en torno a 1.500 coches.

Si este dato se mantiene, supondría que Tesla es capaz de fabricar 1 coche eléctrico por minuto, tan solo teniendo en cuenta la producción en Fremont. Sorprendente ¿verdad?.

A su vez, se supone que actualmente la fábrica de Fremont es capaz de producir en torno a 600.000 coches al año, una cifra que supera con creces la capacidad productiva alcanzada por sus anteriores dueños (GM y Toyota), los cuales alcanzaron un pico máximo de algo más de 400.000 unidades al año.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla sigue siendo la marca preferida para dar el salto a un coche eléctrico

Con estos datos, la fábrica de Fremont de Tesla es actualmente la fábrica de coches más grande e importante de América del Norte, superando al resto de fábricas existentes en territorio americano de otras marcas.

Está claro que Tesla es consciente de la importancia de seguir aumentando la producción, y más cuando la demanda de sus vehículos no para de crecer. Si lo logra, Tesla podría mantener el liderazgo en cuanto a vehículos eléctricos ya que el resto de fabricantes también tienen problemas serios para lograr una producción elevada de este tipo de vehículos.

A continuación podéis leer el e-mail enviado por Elon Musk a los trabajadores de Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.