Somos Eléctricos Coches eléctricos La fábrica de Hannover de Volkswagen se adapta para la producción del...

La fábrica de Hannover de Volkswagen se adapta para la producción del ID Buzz

1

Volkswagen sigue avanzando para ampliar su gama 100% eléctrica ID.

La apuesta de Volkswagen por la era 100% eléctrica está siendo más que clara desde hace ya unos años cuando anunció su gama ID, una gama exclusiva que abarca a coches totalmente eléctricos.

Otros fabricantes han seguido los pasos de Volkswagen a la hora de crear una “submarca” propia para identificar modelos cuya única “motorización” es eléctrica como por ejemplo Hyundai con el anuncio de su gama IONIQ.

Volviendo a Volkswagen y a su gama ID, el primer vehículo que veremos muy pronto por las calles será el Volkswagen ID.3, un coche que para la marca es como su actual Golf, todo un icono para ellos y para la gente, luego se sumará la variante SUV, el Volkswagen ID.4 cuya presentación oficial tendrá lugar el 23 de septiembre de 2020.Pero quizás, uno de los modelos que también tenemos muchísimas ganas de conocer con más detalles es el ID Buzz, una furgoneta eléctrica con un diseño que combina la esencia de la famosa furgoneta de Volkswagen pero con importantes toques futuristas.

Ahora, se ha sabido que Volkswagen ya ha iniciado la adaptación de la fábrica que tienen en Hannover para implementar varias lineas de producción para la producción de modelos eléctricos, entre los que se encontrará esta ID Buzz. Se espera, según el plan de la marca es que la producción de este modelo se inicie en 2022.

Por el momento, Volkswagen no ha dado detalles de prestaciones de esta furgoneta eléctrica tan molona, tan solo hemos podido disfrutar de algún que otro vídeo y algunas fotos del prototipo que esperemos que la versión de producción mantenga esa esencia que nos encanta. ¿Te imaginas unas vacaciones recorriendo algún país con ella?

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen presenta los nuevos I.D. Buzz Cargo, ABT e-Transporter, ABT e-Caddy y Cargo e-bike

Es cierto, que todo hace apuntar que Volkswagen, como es lógico, utilizará la plataforma modular MEB para su fabricación, por lo que podría contar con unas prestaciones similares al Volkswagen ID.3, es decir, baterías de 58kWh, 77 kWh incluso por su presumible tamaño podrían meter hasta una batería de 100 kWh para grandes recorridos.

Aun así, como decimos, son solo suposiciones, ya que Volkswagen no ha dado detalle alguno en cuanto a prestaciones y a día de hoy todavía está en una fase muy temprana de desarrollo, eso sí, estamos convencidos que en 2021 conoceremos todos los detalles.

1 Comentario

  1. ¿Son acertadas las apuestas vintage de coches que en su época han sido todo un éxito de ventas? ¿Los gustos de la generación actual coinciden con los de una época pasada?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.