Somos Eléctricos Coches eléctricos La fábrica más grande de motores diésel se pasa a los motores...

La fábrica más grande de motores diésel se pasa a los motores eléctricos

1

La fábrica que PSA (actualmente Stellantis) tiene en Trémery está sufriendo una importante transformación

La industria automotriz está sufriendo importantes cambios en los últimos meses y años, y lo que les quedan.

Una transformación provocada principalmente por la llegada de los coches eléctricos, una tecnología más eficiente y menos contaminante que la actual de combustión.

Aunque la mayoría de los grandes fabricantes han sido reticentes a esta transformación, las presiones por las normativas de emisiones de la Unión Europea y la competencia ha hecho que si quieren seguir existiendo en los próximos años tengan que realizar todos estos cambios.

Es el caso que hoy os queremos contar, la planta de Trémery, en Metz que el grupo PSA, y que ahora forma parte de Stellantis, está inmersa en una importante transformación, donde de forma progresiva y continua está aumentando la producción de motores eléctricos y bajando la producción de los motores diésel.

Como dato, esta fábrica era hace unos años la fábrica que más motores diésel producía en el mundo. Sin embargo ahora los datos que facilita PSA es que para este mismo año, 2021, se fabricarán un total de 180.000 motores eléctricos y que en 2025 ascenderá a 900.000 unidades, motores eléctricos que serán montados en todas las marcas que conforman el grupo Stellantis.

TE PUEDE INTERESAR
El Renault 5 será realidad en 2023 y se construirá en la misma fábrica que el original, en Francia

Hace unos meses vimos como incluso los coches diésel tenían menos ventas que los coches eléctricos, un claro indicio de que algo está cambiando ya no solo en el sector de la automoción, sino en las preferencias de los usuarios y compradores.

Probablemente, en los próximos meses veamos muchos más movimientos de este tipo, reconversiones de fábricas enteras basculando hacia un aumento de producción de componentes de coches eléctricos y disminuyendo poco a poco la fabricación correspondiente a los coches diésel y gasolina.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.