Somos Eléctricos Coches eléctricos La fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza), recibe una inversión de PSA...

La fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza), recibe una inversión de PSA y Aragón

0
fabrica-opel-figueruelas-lineas-montaje

El Grupo PSA y la Comunidad Autónoma de Aragón, donde está alojada la fábrica de Opel, invierten en la planta de Figueruelas

Después de estar en la cuerda floja, finalmente el Grupo PSA compró Opel, adquiriendo con ello la fábrica de la marca situada en Figueruelas (Zaragoza). Es también en Zaraogza donde se prevé que se instale la fábrica de baterías de DLG, sumándose a la nombrada planta de Figueruelas y sus planes de electrificación, y a la Fundación de Hidrógeno, que también se aloja en la capital aragonesa.

Con un 80% de la producción automovilística proveniente de la Comunidad Autónoma de Aragón en un radio de menos de 300 kms, Zaragoza se convierte en la ciudad idónea para albergar fábricas relacionadas con la automoción. El Grupo PSA, ahora propietario de Opel lo sabe, así como sus planes de electrificación en la planta, que esperan que para 2025 esté lista para producir vehículos eléctricos de todos los modelos que fabrican.

fabrica-opel-figueruelas
Fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza)

Con el objetivo de renovar las instalaciones de la planta, lo cual se está produciendo desde el pasado 2018, PSA ha anunciado que invertirá 250 millones de euros hasta 2021, a lo que hay que sumar otra inversión por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón por valor de 4 millones de euros en concepto de “crédito extraordinario” destinado a “Proyectos de Investigación y Desarrollo, Eficiencia Energética y Medioambiental”.

Se espera que el Presidente de Aragón, Javier Lambán, no tarde en pronunciarse sobre si finalmente el fabricante chino de baterías DLG se instala en Zaragoza, algo que indicaron que sucedería en el primer trimestre de este 2019, cuando los representantes de la compañía visitaran la ciudad, sobre la cual, Reyes Maroto informó que era la elegida para acoger la Mesa de Movilidad Sostenible Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.