Somos Eléctricos Tecnología La fábrica de SEAT en Martorell introduce robots móviles autónomos

La fábrica de SEAT en Martorell introduce robots móviles autónomos

0

La planta de SEAT en Martorell se moderniza con nuevos robots totalmente independientes y móviles

SEAT sigue avanzando en su proceso de modernización y ahora ha tocado el turno a su fábrica en Martorell, donde han puesto en marcha dos robots móviles autónomos cuya función es ayudar a los empleados a mover piezas de un punto a otro de la fábrica.

De esta forma SEAT es la primera compañía en España en integrar este tipo de robots en su fábrica, robots que tienen como función adaptarse a los procesos productivos y gestionar los recursos y la comunicación entre las diferentes áreas de la compañía de forma más eficiente.

Probablemente estés pensando que este tipo de robots ya son usados en muchas otras fábricas incluso en el sector de la automoción, sin embargo este tipo de robots, denominadas EffiBOT se diferencian del resto porque no requieren de “pasillos” ni guías para poderse desplazar, ellos trazan el origen con el destino y son capaces de moverse por el entorno sin problema alguno.

El vicepresidente de producción y logística de SEAT, Herbert Steiner dijo lo siguiente:

“Los robots móviles autónomos nos sitúan a la vanguardia de la innovación en el sector de la automoción. También son un claro ejemplo de cómo los robots pueden colaborar con los empleados para facilitar su trabajo. Su incorporación contribuye a impulsar la Industria 4.0 y hacernos más eficientes, flexibles, ágiles y competitivos.”

Por el momento, SEAT ha introducido de forma experimental y de prueba dos robots EffiBOTs en el día a día del trabajo normal de la fábrica de Martorell pudiendo ampliarse el número de robots en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR
Confirmado, SEAT e Iberdrola se unen para construir la primera fábrica de baterías en España

El robot EffiBOT es capaz de seguir a la persona que tocó su pantalla táctil mientras se desplaza por la fábrica, sin necesidad de que tenga ningún dispositivo encima aunque se encuentre con alguna persona u objeto en su camino. Entre otras tareas, el EffiBOT elimina la carga de llevar cargas pesadas a los trabajadores, ya que puede transportar todo tipo de materiales necesarios para el montaje del coche, ya sea para transportar hasta 250 kilos o jalando hasta 500 kilos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.