Somos Eléctricos Tesla La fábrica de Tesla en Alemania podría fabricar hasta 2 millones de...

La fábrica de Tesla en Alemania podría fabricar hasta 2 millones de coches al año

1

Varios informes alemanes aseguran que la fábrica de Tesla en Europa tendrá una capacidad productiva de 2 millones de coches al año

Como sabéis, en Somos Eléctricos estamos haciendo un seguimiento especial en los avances de la Gigafactory 4 de Tesla en Berlín, Alemania, ya que supondrá la llegada del Tesla Model Y al viejo continente.

Será el primer coche que salga de esa fábrica para posteriormente sumarse casi con total seguridad el Tesla Model 3 y quien sabe si otros modelos de Tesla para abastecer el mercado europeo.

Una estrategia que está realizando también en China, donde no llegó al mercado el Tesla Model 3 hasta que la Gigafactory de Shanghai empezó a fabricar dicho coche, y el Model Y también se fabricará en dicha factoría.

Sin embargo, ahora se ha sabido que la Gigafactory de Europa de Tesla podría tener una capacidad de hasta 2 millones de coches producidos cada año, una cifra realmente alta y que incluso puede hacernos dudar que sean capaces de tener una demanda tan alta en Europa cada año.

Para que os hagáis una idea de la cantidad de coches que podría producir Tesla en Europa, la planta de Wolfsburg, es una de las fábricas con mas unidades producidas al año del mundo y no llega ni al millón de coches fabricados en un año.

Es cierto que Tesla está teniendo un crecimiento como marca y como demanda muy alta, hace un año, Tesla tan solo fabricaba coches en la fábrica de Estados Unidos en Fremont, sin embargo hoy tiene operativa la de Shanghai, tiene en fase de construcción la de Alemania y ya está planificando una nueva fábrica en Estados Unidos y todo esto en un marco temporal de menos de dos años. ¿no es sorprendente?.

Obviamente, la capacidad productiva de Tesla en esta fábrica no será inicialmente de esas unidades, sino que será un proceso progresivo.

Otro símil que nos puede dar una idea clara de la fábrica que está construyendo Tesla en Europa es compararla con su última fabricación, la Gigafactory 3 de China, la cual producirá más de 500.000 vehículos al año y su tamaño es de unas 86 hectáreas, sin embargo la parcela de la Gigafactory 4 (la de Alemania) tiene una dimensión de 300 hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk muestra un render de la Giga Berlin y da nuevos detalles

El 16% del mercado de coches eléctricos de Europa será de Tesla

Si tomamos datos de la inminente demanda de coches eléctricos en Europa en la que diversos estudios estiman que se comprarán más de 12 millones de coches eléctricos al año y extrapolamos los datos productivos de Tesla en Europa, recuerda 2 millones al año, supondrá que el 16% de las ventas totales de coches eléctricos en Europa serán de Tesla.

Como siempre, tocará esperar pero el futuro de los coches eléctricos es una realidad y Tesla lo sabe y quiere ser la referencia absoluta en todo el mundo.

1 Comentario

  1. Es normal que Tesla ponga los medios y recursos para ser una referencia del coche électrico y busque el llevarse un buen porcentaje del mercado cuando este esté en total ebullición ya que Elon Musk fue el visionario que supo hacer realidad su proyecto, no solo en desarrollar un coche eélctrico sino que ha sabido gestionar con éxito como empresario todo el ciclo del proceso: fabricar, vender, financiarse,…
    Tesla lleva 12 años de ventaja a su competencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.