Somos Eléctricos Tesla La fábrica de Tesla en China cerca de alcanzar una producción de...

La fábrica de Tesla en China cerca de alcanzar una producción de 600.000 unidades al año

1

La Gigafactory de Tesla en China se está convirtiendo clave para la compañía norteamericana

Si tuviéramos que enumerar los aciertos que Tesla ha tenido en los últimos años, sin duda uno de ellos sería la decisión de construir su propia fábrica en China.

La Gigafactory de Shanghái está dando últimamente muchas alegrías a la compañía de Elon Musk, ya que su capacidad productiva no para de crecer.

En los últimos tres meses, Tesla ha sido capaz de mantener una producción mensual en China de más de 50.000 unidades, por lo que si esta cifra se mantuviese en los 12 meses, la compañía lograría producir más de 600.000 coches al año tan solo en esa fábrica.

Actualmente, en la fábrica de China de Tesla se fabrica el Tesla Model 3 y el Model Y, ambos modelos son los que se están comercializando en Europa hasta que la Gigafactory de Berlin inicie su producción.

A esos datos, habría que sumar la producción en la Gigafactory de Fremont y la futura producción en Texas y Berlín, por lo que superar el millón de unidades producidas y vendidas está al alcance de la mano.

TE PUEDE INTERESAR
En la Gigafactory de Shanghai ya se producen 1.000 Tesla Model Y al día

Además, estas cifras de auténtico récord se están logrando en un momento donde las cadenas de suministro están en una situación realmente complicada por la crisis mundial que está provocando roturas de stock dando como resultado tener que parar líneas de producción enteras durante días e incluso semanas.

Tesla es consciente de que su capacidad productiva de 1 millón es viable y más que alcanzable, por lo que no sería de extrañar que las miras estén puestas ahora en lograr los 2 millones de coches fabricados al año. ¿Lo lograrán en 2022?

1 Comentario

  1. Es increíble la capacidad de Tesla, ha pasado de unas cantidades pequeñas hace unos pocos años de los modelos S y X a crecer exponencialmente a las cifras actuales. El mérito está en que partió de cero ya que no contaba con ninguna fábrica antes de empezar a fabricar sus primeros coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.