Somos Eléctricos Tesla La fábrica de Tesla en China espera fabricar 3.000 coches eléctricos al...

La fábrica de Tesla en China espera fabricar 3.000 coches eléctricos al día tras su ampliación

1

Este nivel productivo marcado en la Gigafactory de Shanghái haría que superase el millón de unidades fabricadas al año

El objetivo de Tesla para este 2022 es incrementar masivamente la producción de sus coches en sus diferentes fábricas y la Gigafactory de Shanghái es clave para ello.

Hace unas semanas ya adelantamos de que Tesla estaba trabajando para ampliar su planta en Shanghái (China) para poder aumentar la producción.

Pero no solo la planta de Shanghái ha «crecido» sino que otra fábrica recientemente inaugurada como la de Berlín también está creciendo.

Los planes de Tesla para su fábrica de Shanghái es la de superar el millón de unidades fabricadas al año, una cifra que está cerca de alcanza y que lo hará una vez que finalice la ampliación de las líneas de producción de dicha planta que contemplan la fabricación del Tesla Model 3 y del Model Y.

Además, Tesla añadirá un tercer turno de trabajo en la planta, esto significa que dicha fábrica estará produciendo coches eléctricos las 24 horas al día.

En cuanto a cifras, Tesla espera que la Giga Shanghái alcance una producción en torno a 1.000 y 2.000 unidades del Model 3 al día, mientras que la línea de montaje del Model Y producirá algo más, unos 2.200 vehículos diarios.

TE PUEDE INTERESAR
La próxima fábrica de Tesla podría estar en México o Canadá

Según indicó Tesla, la ampliación de la línea de montaje del Model 3 en la planta de Shanghái concluirá el 7 agosto y un día después, el 8 de agosto ya se reiniciará la producción de dicho modelo.

Si Tesla logra fabricar en torno a 3.000 unidades diarias en dicha planta, los datos de producción anuales en la fábrica de Shanghái rozará el 1.100.000 de unidades, una cifra realmente asombrosa, y es que dicha planta superaría la producción realizada por Tesla en todo 2021.

A todo esto habrá que sumar a la producción global de Tesla la producción de su planta de Fremont, la de Berlín y la de Texas, estas dos últimas siguen aumentando mes a mes su producción.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.