Somos Eléctricos Tesla La fábrica de Tesla en España aún es posible

La fábrica de Tesla en España aún es posible

2

La ubicación de la Giga Valencia de Tesla ya está decidida y sería en Cheste

El pasado mes de junio saltó la noticia bomba del año, la posibilidad real de que Tesla contemplase Valencia como ubicación para su segundo fábrica en Europa, sin embargo esa posibilidad pronto se fue abajo tras la filtración de dicha posibilidad y Tesla en un principio dio por finalizadas las negociaciones.

En ese momento, las opciones de que la nueva fábrica de Tesla estuviera en Francia o en Italia parecía ser las más factibles, y más teniendo en cuenta la visita de Elon Musk a ambos países.

Sin embargo, según fuentes cercanas de nuevo confirman que tanto Tesla como España (Gobierno de España y Comunitat Valenciana) han vuelto a retomar este asunto, existiendo desde hace dos meses (junio 2023) un pacto de intenciones.

Las próximas semanas pueden ser claves para que el proyecto siga adelante, y es que se prevé que Elon Musk visite España y tenga una reunión con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, donde Musk se asegurará de esta forma de contar con todo el apoyo a la hora de agilizar la construcción de la nueva fábrica y posibles ayudas provenientes del PERTE VEC.

TE PUEDE INTERESAR
Consigue gratis la conectividad premium de Tesla a través del programa de referidos

Cheste, la posible ubicación de la fábrica de Tesla en España

Actualmente la ubicación de la nueva fábrica de Tesla en Europa, a falta de confirmar, estaría en Cheste, un municipio que se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Valencia y que cuenta ya con infraestructura necesaria para albergar grandes fábricas de automoción gracias a inmensos polígonos industriales y campas para vehículos.

El puerto marítimo y la conexión ferroviaria de Valencia sin duda es uno de los principales motivos por lo que Tesla quiere construir su segunda fábrica europea en dicha comunidad autónoma.

Además, Valencia cuenta con gran cantidad de proveedores relacionados con el sector del automóvil, ya que cuenta con fábricas de otros fabricantes como la Ford y la próxima gran fábrica de baterías de Volkswagen.

La inversión estimada por parte de Tesla para esta Giga Valencia está fijada en unos 4.500 millones de euros, una cifra que supondría la mayor inversión realizada por una empresa de automoción en España.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia de poder recuperar la esperanza de que Tesla instale su Gigafactoria en España. Valencia es un buen enclave para Tesla y esperemos que sepamos aprovechar esta segunda oportunidad para que no se nos escape Elon Musk y su fabrica de Tesla en otro país.

  2. Estupenda noticia tanto para Valencia como para el resto de España, que necesita industrias cuantas más mejor. Esperemos que se cumpla y no pase como con el desastre de Telefónica que perdió frente a Vodafone la compra de una empresa de telefonía alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.