Inicialmente el objetivo de Tesla era tenerla lista en 2024, pero diferentes fuentes indican que llevará más tiempo de lo esperado
Lo que Tesla hizo con la Giga Shanghái fue un hito, en menos de un año fue capaz de construir una fábrica de coches eléctricos de nada y ponerla en marcha, todo ello en un tiempo récord.
Tesla con lo aprendido en la Giga Shanghái, ha intentado replicarlo en el resto de nuevas fábricas, como Giga Berlín, pero en este caso se vio entorpecida por una absurda y lenta burocracia del país, lo que hizo que la puesta en marcha de la fábrica europea de Tesla se retrasara varios meses.
Con la recientemente Giga Mexico confirmada, de nuevo se pusieron encima de la mesa el objetivo de que dicha fábrica pudiera estar lista en menos de un año, se llegó a plantear a que los primeros coches eléctricos Tesla pudieran salir de dicha planta en tan solo 9 meses.
Sin embargo, ahora varias fuentes cercanas a la compañía han indicado que la previsión es de que a principios de 2025 (primer trimestre) la fábrica ya esté lista y funcionando, esto supone que en vez de 9 meses se necesite en torno a un año y medio, un tiempo aun así más que aceptable y bueno.
Esta nueva fecha se ha dado a conocer porque varios proveedores chinos con los que trabaja Tesla han recibido por parte de la compañía esa fecha estimada para servir material a la Giga Mexico, y es que a diferencia de Giga Shanghái, la cual el 95% de componentes necesarios provienen de forma local, la de Mexico deberá de suplirse de un gran número de proveedores extranjeros, entre ellos proveedores chinos.
En cuanto a la estimación de producción, Tesla estima que la Giga Mexico sea capaz de alcanzar una producción de hasta 2 millones de vehículos al año y cree en torno a 7.000 empleos.