Somos Eléctricos Coches eléctricos La fábrica de Volvo Torslanda se convierte en la primera planta neutra...

La fábrica de Volvo Torslanda se convierte en la primera planta neutra en carbono de la compañía

1
Volvo-Torslanda

Volvo Torslanda, la primera planta neutro en carbono de Volvo Cars

Después de anunciar que Volvo Cars celebrará el ‘Día de la Tecnología’ el próximo 30 de junio, la marca no ha tardado en anunciar que su fábrica de Volvo Torslanda se convierte en la primera planta de fabricación de automóviles neutra en carbono de la compañía.

Se trata de un hito más en su objetivo de reducción de 2,5 de emisiones de toneladas de carbono para 2025, con el objetivo final de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2040, pasando por ser totalmente eléctrico para 2030. El jefe de operaciones industriales y calidad de Volvo Cars, Javier Varela, dijo:

“Establecer Torslanda como nuestra primera planta de automóviles de clima neutro es un hito importante. Nos hemos comprometido a tener una red de fabricación climáticamente neutra para 2025 y este logro es una muestra de nuestra determinación, ya que trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.”

El mes pasado, Volvo Cars anunciaba que su planta de Daqing (China), se había convertido en climáticamente neutra, siendo para aquel entonces la segunda del país asiático, ya que el año pasado la compañía anunció que también lo era su planta china planta de Chengdu.

Volvo-Torslanda_2

Este nuevo anuncio que ha hecho Volvo Cars referente a la neutralidad de carbono en su planta de Torslanda (Suecia), se convierte en la primera planta de fabricación de automóviles de la marca en conseguirlo, siendo además el país de origen de la compañía. Torslanda es la segunda planta de su red global de fabricación en alcanzar este estatus, después de que la planta de motores de Skövde en Suecia se convirtiera en climáticamente neutral en 2018.

Volvo Cars considera que un centro de fabricación es totalmente neutro desde el punto de vista climático cuando no registra ningún aumento neto en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera como resultado de la electricidad y la calefacción utilizadas por la planta.

Volvo_Cars_planta-Daqing_China_2

La planta de Torslanda, la más antigua de la empresa, funciona con electricidad climáticamente neutra desde 2008. Ahora también dispone de calefacción climáticamente neutra. La mitad de la calefacción de la planta procede del biogás, mientras que la otra mitad se obtiene principalmente de la calefacción urbana a través del calor residual industrial.

TE PUEDE INTERESAR
27 empresas entre las que se encuentran Iberdrola, IKEA, Volvo y Uber, piden a la UE prohibir la venta de coches de combustión para 2035

Además de conseguir la neutralidad climática, Torslanda también ha reducido considerablemente la cantidad de energía utilizada, consiguiendo durante el año 2020 un ahorro energético anual de casi 7.000 MWh, lo que equivale al uso anual de energía de más de 450 hogares suecos.

En los próximos años, la planta tiene previsto realizar más mejoras de eficiencia en los sistemas de iluminación y calefacción, lo que debería suponer un ahorro energético anual adicional de unos 20.000 MWh para 2023, en línea con el objetivo de reducir el uso de energía por coche producido en su red de fabricación en un 30% en 2025. Además, Volvo Cars desarrollará su propia capacidad de generación de electricidad renovable in situ.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.