Somos Eléctricos Tesla Model Y La fabricación del Tesla Model Y supondrá escasez de baterías según Panasonic

La fabricación del Tesla Model Y supondrá escasez de baterías según Panasonic

1
CEO de Panasonic - Kazuhiro Tsuga

El socio principal de Tesla para las baterías, Panasonic, adelanta problemas de producción cuando entre a fabricarse el Tesla Model Y

Panasonic, el principal socio y proveedor de baterías para los coches de Tesla ha manifestado su preocupación de la fuerte expansión que está realizando el fabricante americano cuya producción sigue aumentando año tras año, según el CEO de Panasonic, Kazuhiro Tsuga afirma que es complicado seguir el ritmo de Tesla en cuanto a crecimiento y que preveen que con el inicio de la producción del Tesla Model Y el año que viene no haya suficiente capacidad para fabricar tantas baterías.

Es cierto, que Panasonic a día de hoy tiene una fábrica con una capacidad de producción anual de 35 GWh pero que a día de hoy está limitada a 23 GWh. A pesar de este margen de incremento el previsible éxito del Tesla Model Y puede causar un serio problema de abastecimiento para Tesla, por cierto, si estás interesado en conocer las prestaciones del Tesla Model Y, te invitamos a que consultes su ficha técnica que hemos preparado en nuestra web.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla limita algunas funciones del Autopilot debido a la nueva normativa europea

El Tesla Model Y,cuello de botella para las baterías

A día de hoy la estrategia de Tesla es muy clara, mantener la distancia y ventaja ganada respecto a sus principales competidores pero para ello necesita seguir creciendo a niveles muy altos, niveles que otros grandes fabricantes como es Panasonic tiene dificultades de seguir.

Esta posible falta de baterías puede suponer un importante freno de expansión para Tesla, ya que no solo afectaría a la producción del Tesla Model Y, sino al resto de modelos de la marca americana, por ello una de las opciones o alternativas es que Panasonic con la ayuda de Tesla sigan incrementando su fábrica de baterías para así tener mas capacidad de producción anual y mitigar la posible falta de baterías.

También, es muy importante recordar que Tesla hace unos días anunció su preocupación por la posible escasez de minerales necesarios para fabricar las baterías de iones-litio teniendo incluso que pensar en nuevas formas o tecnología para el desarrollo de la próxima generación de baterías.

 

1 Comentario

  1. Dado que la investigacion en baterias de ion Litio, en sus diferentes variantes y composiciones es un filon investigativo a nivel mundial, esperamos que la creciente demanda de los productos de Tesla siga teniendo la capacidad necesaria para que su crecimiento no se vea mermado por la falta de baterias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.