Somos Eléctricos Coches eléctricos Salen de la línea de fabricación las primeras unidades del Lucid Air...

Salen de la línea de fabricación las primeras unidades del Lucid Air para su entrega a clientes

0
Primeros-vehiculos-Lucid-Air-clientes-fabricados

Lucid Motors completa la fabricación de las primeras unidades del eléctrico Air destinadas a clientes

Con un nivel de reservas actualizado del Lucid Air que supera las 13.000, que ha obligado al fabricante a aumentar la producción prevista de la versión, ya agotada, Dream Edition a 520 vehículos, Lucid Motors ha anunciado que ya comienzan a salir de la línea de producción las primeras unidades de la berlina eléctrica Air destinadas a clientes.

Desde su presentación, el Lucid Air ha sido un vehículo muy bien aceptado aunque no es asequible para muchos bolsillos, dado su precio de partida de 69.900 dólares, pero que honestamente, no deja de ser un vehículo con un diseño espectacular y una tecnología innovadora.

La EPA ha publicado recientemente su estimación oficial de autonomía para el Lucid Air Dream Edition Range, convirtiéndose en el coche eléctrico con mayor autonomía calificada por la EPA, estimada en 520 millas (837 kilómetros). Recordemos que, recientemente, Lucid Motors anunció dos configuraciones a elegir para la versión Dream Edition: más potencia (Performance) o más autonomía (Range), siendo sobre esta última versión de la que os indicábamos la autonomía que ha estimado la EPA.

Primeros-vehiculos-Lucid-Air-clientes-fabricados_2

Con motivo de los eventos de la ‘Production Preview Week’ que está celebrando Lucid Motors en su fábrica de Casa Grande (Arizona, EE.UU.), Lucid abrió las puertas de sus fábricas Advanced Manufacturing Plant (AMP-1) y Lucid Powertrain Manufacturing (LPM-1) a clientes, medios de comunicación y responsables políticos.

A raíz de una ceremonia de puesta en marcha de la fábrica con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, el fabricante anunció la salida de las primeras unidades del Lucid Air de la línea de producción con destino a los primeros clientes. El CEO y CTO del Grupo Lucid, Peter Rawlinson, dijo:

“La tecnología propia del VE que Lucid ha desarrollado permitirá recorrer más kilómetros utilizando menos energía de la batería. Por ejemplo, nuestro Lucid Air Grand Touring tiene una calificación oficial de la EPA de 516 millas de alcance con un paquete de baterías de 112 kWh, lo que le da una eficiencia líder en la industria de 4,6 millas por kWh.

Nuestra tecnología permitirá que los vehículos eléctricos sean cada vez más ligeros, más eficientes y menos costosos, y el día de hoy representa un paso importante en nuestro camino para ampliar la accesibilidad de un transporte más sostenible.

Estoy encantado de que los coches de producción dotados de este nivel de eficiencia salgan actualmente de nuestra línea de producción.”

TE PUEDE INTERESAR
Esta es la garantía del Lucid Air y su servicio Lucid Care

Lucid planea que los titulares de las reservas de los modelos Lucid Air Dream Edition comiencen a recibir sus vehículos a finales de octubre, y que las entregas a los clientes se intensifiquen a partir de entonces. Las entregas de los modelos Grand Touring, Touring y Air Pure sean posteriores.

El fabricante, completó la construcción de la fábrica AMP-1 de Arizona en menos de un año. Dicha fábrica, tiene previsión de expandirse para acoger también la producción del segundo eléctrico de la compañía, el SUV Lucid Gravity, que se espera que comience en 2023.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.