Somos Eléctricos Coches eléctricos La fabricación del Smart EQ ForFour ya ha llegado a su fin

La fabricación del Smart EQ ForFour ya ha llegado a su fin

2
Smart-EQ-ForFour
Smart EQ ForFour

El pequeño Smart de cuatro puertas eléctrico ya no se produce más

El pasado mes de diciembre de 2021 fue el último mes donde Smart fabricaba el Smart EQ ForFour, un pequeño coche eléctrico de cuatro puertas ideal para la ciudad.

Actualmente Smart está formada por un 50% de Mercedes-Benz y otro 50% del grupo chino Geely cuyo objetivo es lanzar al mercado este mismo año (2022) un nuevo Smart 100% eléctrico de segmento SUV urbano.

Actualmente el Smart EQ ForFour se fabricaba en la planta de Novo Mesto (Eslovenia) el cual ya no volveremos a ver modelos nuevos, al igual que el Smart EQ ForTwo, aunque este por el momento se sigue produciendo y comercializando en Europa tanto en su versión cupé como en la versión cabrio.

Ahora Smart quiere centrar todos sus esfuerzos en su próximo coche eléctrico, un SUV 100% eléctrico que quiere conquistar la ciudad en un segmento que nunca antes ha tenido en su portfolio de vehículos aunque manteniendo la esencia de la marca.

TE PUEDE INTERESAR
El SUV eléctrico de Smart se deja ver en una foto área mostrando su impresionante techo

El pasado mes de septiembre de 2021, ya pudimos ver las líneas maestras de este nuevo SUV urbano eléctrico de Smart, ya que la marca presentó el concept #1 en el IAA Mobility 2021 de Munich.

Entre los datos que se facilitó, además de poderlo ver su diseño exterior e interior, supimos que Smart utilizará la plataforma de desarrollo Sustainable Experience Architecture (SEA), una plataforma de desarrollo para coches eléctricos de Geely, la cual como hemos adelantado tiene actualmente el 50% de la empresa

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.