Somos Eléctricos Tesla Model 3 ¿Cuándo se empezará a fabricar el Tesla Model 3 en China?

¿Cuándo se empezará a fabricar el Tesla Model 3 en China?

0
Tesla Model 3 en color rojo

Según Morgan Stanley, la producción del Tesla Model 3 en la Gigafactory 3 de Shanghai se iniciará en noviembre de 2019

Morgan Stanley es una importante consultora internacionalmente conocida, la cual ha facilitado información sobre el futuro más próximo de Tesla.

Entre dicha información, además de conocer las previsiones de ventas y crecimiento de la compañía en China también ha facilitado cuando se estima que la producción del Tesla Model 3 de comienzo en la nueva Gigafactory 3 que se está construyendo actualmente en Shanghai.

Morgan Stanley tras visitar a los proveedores locales que surtirán de diferentes componentes a Tesla se ha podido obtener las siguientes conclusiones.

Por una parte, la construcción de la Gigafactory 3 está en fecha, es decir, que se estima que para finales de septiembre de 2019 esté ya finalizada.

Gracias a que China es uno de los países en el mundo con más demanda de coche eléctrico, el papel de Tesla es imprescindible pudiendo alcanzar una producción de entre 35.000 y 40.000 vehículos en 2020 y superar las 60.000 unidades para 2021 según Morgan Stanley.

Sin embargo estas cifras están muy lejos de lo que Elon Musk tiene previsto para la Gigafactory 3 de Tesla, ya que estima que para finales de este mismo año 2019 sea capaz de producir 3.000 Tesla Model 3 por semana. Esto supondría que al año sería algo más de 156.000 vehículos. 

Por otra parte, las estimaciones de Morgan Stanley afirma que ese nivel de producción y de demanda por parte de China no llegará hasta el año 2022. Ahora la pregunta es, ¿Quién estará en lo cierto? ¿Morgan Stanley o Elon Musk?

El tiempo le dará la razón a uno y se la quitará al otro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.