Somos Eléctricos Energía El fabricante de bebidas alcohólicas, Diageo, anuncia una granja solar en Escocia

El fabricante de bebidas alcohólicas, Diageo, anuncia una granja solar en Escocia

1
Proyecto-granja-solar-Diageo

Diageo, propietaria de marcas como Guinness y Johnnie Walker, anuncia la creación de una granja solar en Escocia

La multinacional de origen londinense, Diageo, propietaria de grandes marcas de bebidas alcohólicas como Guinness y Johnnie Walker, ha anunciado que ha solicitado los permisos para la construcción de una granja solar en su planta de Fife (Escocia). Para llevar a cabo este proyecto, Diageo ha anunciado su colaboración con el proveedor de energía E.ON y la empresa local escocesa Emtec Energy.

El mayor productor de whisky de Escocia, plantea la instalación de una granja solar de 4 MW, compuesta por 12.000 paneles solares, en su planta de envasado de Leven, en Fife. Dicho emplazamiento, produce 40 millones de cajas de bebidas alcohólicas anualmente.

El objetivo de Diageo, como es evidente, es el de conseguir abastecerse de energía 100% renovable en todas sus operaciones, aunque mientras tanto ha realizado diversas asociaciones para reducir sus emisiones indirectas a la mitad, con el objetivo final de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2030. El director de operaciones de la planta de envasado de Leven, Gavin Brogan, dijo:

“Hemos estado en el camino hacia la sustentabilidad ambiental en Leven durante muchos años y hemos logrado un gran progreso, pero esta matriz solar nos llevaría a otro nivel, permitiéndonos generar nuestra propia energía renovable en el sitio y contribuyendo a la ambición global de Diageo de lograr emisiones netas de carbono cero para 2030.”

TE PUEDE INTERESAR
Australia Occidental planea el centro de energía renovable más grande del mundo

Este nuevo paso adelante de Diageo, sigue al de otros fabricantes de diversos ámbitos que han tomado la decisión de pasarse a la energía verde como por ejemplo el reciente anuncio de Vattenfall con el proyecto que combina paneles solares y cultivos, iniciando para ello un gran proceso de transformación con el objetivo común de conseguir convertirse en empresas neutras en carbono.

Para ello, la creación de todo tipo de parques de energía está a la orden del día, bien sean solares o de otra tipología como, por ejemplo, eólicos. Son muchos los proyectos de este tipo de granjas que hemos visto hasta ahora, con previsión de un aumento considerable en los próximos años.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.