Somos Eléctricos Coches eléctricos El fabricante chino BAIC llega a España con una oferta de tres...

El fabricante chino BAIC llega a España con una oferta de tres coches

1

BAIC desembarca en España ofreciendo una opción 100% eléctrica y dos opciones de coches de gasolina. Te los mostramos

El mercado automovilístico español se prepara para recibir a Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), un gigante chino del sector, que aterriza en 2024 con una propuesta diversa de vehículos. De la mano de Grupo Invicta Motor, BAIC introduce tres modelos que prometen enriquecer el catálogo de opciones disponibles para los consumidores españoles, incluyendo una berlina 100% eléctrica y dos SUVs con motores de gasolina.

El inicio de esta colaboración estratégica marcará el debut del BAIC EU5 en el segundo trimestre del año, una berlina eléctrica que destaca por su eficiencia y diseño moderno. Este vehículo, de segmento D, se presenta con un sistema de propulsión eléctrico de 120 kW (163 CV) y una batería de litio de 48 kWh, suministrada por CATL, que ofrece una autonomía impresionante de hasta 416 kilómetros bajo el protocolo NEDC. Además, el BAIC EU5 viene equipado con características de alta gama como sistema de recuperación de energía, control de crucero, arranque por botón, y una pantalla táctil de 9 pulgadas, entre otros.

Adicionalmente, BAIC enriquecerá su oferta en España con el lanzamiento del BAIC X7 y el BAIC X55. El X7 es un SUV robusto y espacioso, equipado con un motor de gasolina sobrealimentado de 1.5 litros que entrega 185 CV de potencia. Este modelo sobresale por su techo panorámico, iluminación ambiental y avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Por su parte, el BAIC X55, algo más compacto, no escatima en lujo ni en tecnología, ofreciendo asientos calefactados y ventilados, techo solar panorámico, y lo último en sistemas de seguridad.

Estos lanzamientos no solo amplían el abanico de opciones para los consumidores españoles sino que también señalan el creciente interés y la expansión de fabricantes chinos de automóviles en el mercado europeo. BAIC, con su llegada a España, refuerza su presencia internacional y reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector automovilístico.

TE PUEDE INTERESAR
BAIC, CATL y Xiaomi construirán una fábrica de baterías inteligentes

Aunque los precios para el mercado español aún no han sido revelados, la diversidad en la oferta de BAIC sugiere una estrategia para satisfacer las distintas necesidades y preferencias de los consumidores, desde la eficiencia eléctrica del EU5 hasta la robustez y el rendimiento de los modelos X7 y X55. Con esta expansión, BAIC y Grupo Invicta Motor se posicionan como referentes en la introducción de opciones innovadoras y sostenibles en el mercado automovilístico español.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.