Somos Eléctricos Coches eléctricos Los principales fabricantes alemanes muestran sus discrepancias sobre el uso de combustibles...

Los principales fabricantes alemanes muestran sus discrepancias sobre el uso de combustibles sintéticos

1

Audi se muestra a favor junto con Porsche, mientras que Mercedes-Benz se posiciona en el lado opuesto

Si echamos la vista atrás al pasado mes de marzo, recordaréis las importantes negociaciones que la UE llevó a cabo con Alemania para permitir el uso de combustibles sintéticos más allá de la prohibición de 2035, a la que sorpresivamente se posicionó en contra cuando apenas faltaba una votación para su aprobación oficial.

Ahora, parece que la guerra continúa pero esta vez a causa de las discrepancias que genera el uso de combustibles sintéticos en los principales fabricantes alemanes. Como ya se pronunció en su momento, Audi es una de las marcas que más apuesta en este tipo de combustibles, al igual que Porsche. Así lo explicó el CEO de Audi, Markus Duesmann a un medio alemán:

“Los combustibles electrónicos tienen un papel importante que desempeñar, especialmente para hacer que la flota existente de ICE sea neutral en carbono. Los combustibles electrónicos también son la única tecnología de descarbonización que conocemos para viajes aéreos y marítimos. 

Dentro del Grupo Volkswagen, la actual planta piloto de combustibles electrónicos de Porsche en Chile está demostrando que esta tecnología realmente funciona.”

biocombustibles-combustibles-sinteticos

Sorprende, por otra parte, que desde la marca Volkswagen no compartan esa opinión, tal y como dejó ver el jefe de VW, Thomas Shafer, al asegurar que los combustibles sintéticos son “ruido innecesario desde mi punto de vista”, aunque deja claro que para 2035 tendrán listos los nuevos motores diseñados para su uso con combustibles sintéticos.

TE PUEDE INTERESAR
La cara B del acuerdo Alemania-UE de combustibles sintéticos: más de 200€ por repostar

En el lado a favor de los eléctricos, está Mercedes-Benz, que ha dejado muy clara su postura en contra de los combustibles sintéticos, asegurando que los coches eléctricos serán “técnicamente superiores” y añade que son “sensacionalmente buenos”, a la vez que dejaba claro la gran diferencia entre ambos; los combustibles sintéticos no pueden competir con los vehículos eléctricos que sí son cero emisiones. El director ejecutivo de Mercedes Benz, Ola Kallenius, añadió:

“El coche eléctrico es todavía una tecnología joven en comparación con el motor de combustión. Todavía vemos un gran potencial de progreso: el accionamiento eléctrico superará al motor de combustión interna en términos de rendimiento antes de que finalice esta década.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Sobre las discrepancias del uso de los combustibles sintéticos me alineo con Mercedes-Benz que asegura que los coches eléctricos serán «técnicamente superiores» y que son «sensacionalmente buenos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.