Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Los fabricantes aprovechan el Coronavirus para intentar modificar los objetivos de emisiones

Los fabricantes aprovechan el Coronavirus para intentar modificar los objetivos de emisiones

0
foto-UE-Union-Europea-Baterias_EBU

La ACEA sugiere a la Comisión Europea ajustar los objetivos de emisiones por la situación actual del Coronavirus

La Asociación Europea de fabricantes de Automóviles, también conocida como ACEA ha querido aprovechar la situación de incertidumbre para solicitar a la Comisión Europea una revisión de los límites de emisiones que debe de cumplir cada fabricante para que no sea penalizado.

El motivo de esta solicitud es por la incertidumbre que está ocasionando el Coronavirus, con el cierre de fábricas y la imposibilidad de poder trabajar durante las últimas semanas de forma adecuada en las fábricas para adaptar todo lo necesario para cumplir con los objetivos marcados.

Bajo nuestro punto de vista, nos aparece totalmente desacertada la propuesta, intentando aprovechar un mal global para un beneficio propio, en teoría ya deberían de estar todos los fabricantes muy encaminados a cumplir los objetivos impuestos por Europa en cuanto a las emisiones, además de que todavía quedará tiempo para corregir la situación una vez que pase la situación actual.

El objetivo marcado por la Unión Europea es que para 2021 todos los coches que se produzcan nuevos emitan menos de 95 g/km de CO2, esta transición de cumplir objetivos se realizará de forma escalonada.

La Comisión no está dispuesta a ceder

Por suerte, la comisión europea encabezada por Ursula von Der Leyen ha contestado a la carta recibida por la ACEA indicando que mantendrá por el momento el plazo de entrada de la regulación comentando lo siguiente.

La comisión está decidida a utilizar todas las herramientas de política a su disposición para ayudar a proteger a los ciudadanos a mitigar las graves consecuencias socioeconómicas negativas de la pandemia de coronavirus. También debemos asegurarnos de que la recuperación sea lo más sostenible posible, tanto económica como ambientalmente.

Ursula von Der Leyen
TE PUEDE INTERESAR
El coronavirus repercute en niveles bajos de contaminación en Madrid y Barcelona

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.