Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Los principales fabricantes de baterías, como BYD y CATL, se unen para...

Los principales fabricantes de baterías, como BYD y CATL, se unen para desarrollar baterías de estado sólido

1

Los fabricantes de baterías chinos más importantes se unen para el desarrollo de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos

Se viene una gran asociación que puede cambiar las reglas del juego. Se trata de la unión de los principales fabricantes de baterías de origen chino, como BYD y CATL, para el desarrollo de baterías de estado sólido. Es una campaña liderada por el gobierno chino, y tiene como objetivo hacerse con la comercialización de las baterías de estado sólido.

El principal objetivo es construir una cadena de suministro de baterías de estado sólido, programada para 2030. Para llevar a cabo dicho objetivo, Pekín ha creado un consorcio denominado ‘Plataforma de Innovación Colaborativa de Baterías de Estado Sólido de China (CASIP)’, que aúna al gobierno y el sector académico, además de la industria, donde se incluyen fabricantes como BYD y CATL.

El director de China EV100, Chen Qingtai, dijo: China ha estado a la cabeza del mundo en vehículos de nueva energía debido a su avanzada tecnología de baterías”, y continúo diciendo que las baterías de estado sólido tienen el potencial de cambiar el equilibrio de poder en la industria, lo que significa que se debe priorizar su desarrollo para garantizar que China se convierta en una “potencia automotriz.

Los fabricantes de baterías que componen el consorcio son: BYD (con su división FinDreams Battery), CATL, CALB, Eve Energy y Gotion. Además, también hay fabricantes de automóviles, como BYD o NIO. Es increíble como todas estas empresas han accedido a trabajar juntas, más si tenemos en cuenta los roces que existen entre ellas, como la competición entre CATL y BYD por liderar el mercado de baterías LFP o los desacuerdos de CATL con CALB y Svolt Energy Technology, a quiénes ha demandado por infracción de patente.

El mayor competidor de China en baterías de estado sólido ahora mismo es Japón y Occidente. Concretamente, en el caso de Japón todo apunta a Toyota, quien actualmente posee más de 1.300 patentes para baterías de estado sólido, mientras que las empresas chinas de baterías tienen menos de 100.

TE PUEDE INTERESAR
ASRA, creada por grandes marcas como Toyota o Nissan para desarrollar chips para vehículos eléctricos

El principal objetivo es conseguir desarrollar y comercializar baterías de estado sólido antes que los demás países. Continuando con Toyota, en su caso espera tenerlas listas en 2027, y Nissan planea lo mismo en 2028. Pero… ¿Qué pasaría si China lo consiguiese antes? Le sería muy difícil a Toyota y otros fabricantes unirse a la competición.

1 COMENTARIO

  1. Presiento que China pueda llegar a coger la delantera a todos los países con una larga y fuerte tradición automovilística

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.