Somos Eléctricos Coches eléctricos Los fabricantes europeos se posicionan a favor de la prohibición de motores...

Los fabricantes europeos se posicionan a favor de la prohibición de motores de combustión para 2035

2
Señal de prohibición de coches diesel

El CEO de Renault y también presidente de ACEA, confirma su apoyo a la decisión de la UE

El año pasado se aprobaba una importante y polémica ley por parte de la Unión Europea, que tiene como objetivo la prohibición de los motores de combustión para 2035. Aunque todos los fabricantes parecían estar de acuerdo, en el último momento Alemania dijo: “no”. Tras unas largas reuniones, llegaron a un acuerdo y, finalmente la ley de aprobó.

Aunque fabricantes como Mercedes-Benz están echando marcha atrás en la apuesta por el coche eléctrico, la mayoría de fabricantes europeos continúan impulsando la electrificación en sus catálogos. Para más tranquilidad, el CEO del Grupo Renault; Luca de Meo, y actual presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), ha dicho que los fabricantes europeos están a favor de la prohibición de la UE.

Así lo expresó de Meo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024: “No estamos disputando el año 2035”, y aclaró: “Ahora debemos ponernos manos a la obra”. También, añadió sobre el objetivo de prohibición fijado para 2035 que “es potencialmente factible, pero se deben establecer las condiciones adecuadas”.

TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido aplaza la prohibición de la venta de vehículos de combustión interna a 2035

Ssin duda, es una buena noticia, algo que no pueden decir por ejemplo en Estados Unidos, donde si se está dando un paso atrás en la apuesta por la electrificación. El mayor competidor de los fabricantes europeos siguen siendo los fabricantes chinos y los vehículos de Tesla. Para plantar cara a este escenario actual, se está planteando una gran unión entre Volkswagen, Renault y Stellantis para ofrecer vehículos eléctricos más asequibles.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

2 COMENTARIOS

  1. Esta bien que los fabricantes estén de acuerdo con la prohibición de motores de combustión para 2035 y al respecto que opinan los ciudadanos ¿les parece mucho o poco la prohibición para el 2035?

    • A mi que debería ser incluso antes ..aunque de todos modos el mercado los expulsará antes de forma natural …comp pasó con los teléfonos fijos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.