Somos Eléctricos Coches eléctricos Los fabricantes temen cada vez más a BYD a medida que continúa...

Los fabricantes temen cada vez más a BYD a medida que continúa lanzando modelos con precios cada vez más bajos

1
BYD-Seagull_trasera

Miedo. Eso es lo que está generando BYD a los fabricantes con el increíble precio de su último eléctrico.

Los fabricantes chinos están apostando fuertemente por la electrificación y, en su mayoría, ofrecen vehículos eléctricos a precios realmente asequibles. Aunque los precios en China luego se ven aumentados en los modelos que acaban llegando a Europa, continúan siendo relativamente asequibles en relación a las ofertas actuales.

Uno de los fabricantes que más coches eléctricos a buenos precios está lanzando es BYD. Y tanto es su éxito que está haciendo temer a los fabricantes de la industria del automóvil con su último modelo eléctrico, que ha lanzado a un precio increíblemente bajo, inferior a 9.000 euros.

Hablamos del nuevo BYD Seagull EV Honor Edition (también conocido como Dolphin Mini), un pequeño utilitario totalmente eléctrico con un precio de partida de tan solo 69.800 yuanes (unos 8.930 euros al cambio actual). Se espera que, a su llegada a Europa, se ofrezca a un precio inferior a 20.000 euros, lo que continúa siendo un precio bajo.

El nuevo EV, incorpora las baterías Blade de la compañía, ofreciendo dos variantes: 30 y 38 kWh, con una autonomía de 305 y hasta 405 km, respectivamente. Además, incorpora carga rápida del 30 al 80% en 30 minutos.

Pero que no engañe el precio, ya que el nuevo BYD Seagull cuenta con un exterior muy cuidado, liderado por el ex-diseñador de Lamborghini; Wolfgang Egger, por lo cual ha recibido el apodo de “Lamborghini mini”. En cuanto al interior, sorprende para su precio, con una pantalla central giratoria de 10,1″.

El ex-ejecutivo de GM y actual presidente de automoción en Caresoft Global (una empresa de consultoría), Terry Woychowski, dijo que el nuevo Seagull podría ser un “llamado de atención para el resto de la industria” y, tras analizarlo por Caresoft, Woychowski dijo que “Lo que hicieron (refiriéndose a BYD) está muy bien”.

TE PUEDE INTERESAR
La Unión Europea activa la maquinaria para adelantar la imposición de aranceles a los coches chinos

Varios fabricantes ya están en conversaciones o han realizado asociaciones para intentar hacer frente a los fabricantes chinos y poder lanzar coches eléctricos asequibles al mercado. Algunos de ellos son Ford, o en Europa también se baraja una asociación de Honda-Nissan e incluso se rumorea una posible unión de Stellantis-Volkswagen-Renault.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Se veía venir que BYD y otros fabricantes chinos iban a cumplir con las tres “B”, Bueno, Bonito y Barato. Ahora sino es tarde los fabricantes europeos tendrán que reaccionar rápido sino quieren ser engullidos por los chinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.