Somos Eléctricos Coches eléctricos Fabricar un coche eléctrico requiere un 40% menos de mano de obra...

Fabricar un coche eléctrico requiere un 40% menos de mano de obra según el CEO de Ford

1
jim-farley-ceo-ford

Jim Farley, CEO de Ford, afirma que fabricar un coche eléctrico tiene un coste de mano de obra inferior a los coches de combustión

Todos sabemos que un coche eléctrico tiene muchas menos piezas que un coche de combustión, lo que hace que en un principio sea más sencillo de fabricar y además sus mantenimientos también se simplifiquen.

Ahora el CEO de Ford ha puesto sobre la mesa un dato muy interesante, y es que ha afirmado de que fabricar un coche eléctrico requiere un 40% menos de mano de obra.

Esto podría traducirse en que en un futuro los grandes fabricantes de automoción podrían hacer despidos masivos en sus plantas para reducir esa mano de obra sobrante.

Sin embargo, el CEO de Ford no pretende dar ese paso de prescindir de la plantilla, sino que va aprovechar esta situación para una nueva organización y estrategia en Ford y apostar de nuevo en una integración más vertical.

Esto significa que Ford interiorizará muchos de los procesos y trabajos que actualmente subcontrata o que adquiere de sus proveedores.

Eso si, Farley ya ha adelantado que no será una transición sencilla y que la transición a los vehículos eléctricos implicará «nubes de tormenta».

Aun así, es necesario si Ford quiere cumplir su objetivo marcado de que al menos el 50% de sus ventas en 2030 sean ya de coches 100% eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Ford augura una feroz guerra de precios en los coches eléctricos

Una estrategia que remonta a los inicios de Ford

Ford volverá a sus inicios, a una estrategia que permitió a Henry Ford crear el imperio que ha sobrevivido a lo largo de los años y que se basaba en tener el mayor control posible de todos los procesos que implica fabricar un coche.

Henry Ford ya fue un visionario, y entre su imperio se encontraba la posesión de bosques, minas de hierro, canteras de piedra caliza e incluso una plantación de caucho en Brasil.

Con ello Ford pretendía tener el mayor control posible en toda la cadena de suministro y producción para fabricar sus coches.

Y en gran parte de la medida, Jim Farley es lo que pretende que Ford vire en los próximos años, aumentar su control sobre la cadena de suministro y depender menos de proveedores externos, una estrategia que ya otros fabricantes también están adoptando para esta nueva era eléctrica con la apuesta de ser ellos mismos los que fabriquen sus propias baterías para coches eléctricos en vez de comprarla a proveedores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.