El gigante chino BYD celebra su unidad electrificada 5 millones
BYD en estos últimos años está dejando de ser una marca (grupo) desconocida en Europa para convertirse en uno de los grandes fabricantes de automoción en esta era eléctrica.
Desde 2023, BYD ya tiene presencia en España, actualmente ofrece una oferta exclusiva de coches eléctricos, el BYD ATTO 3, BYD Han EV y el BYD Tang EV, y pronto se sumará el BYD Seal y el BYD Dolphin.
Además, BYD recientemente ha aumentado su garantía a 6 años, ofreciendo así una mayor confianza a los nuevos clientes de la marca en España, y es que BYD a pesar de ser una marca china, sus coches eléctricos son más que interesantes.
Algunos fabricantes en la actualidad son reacios a fabricar coches eléctricos y electrificados, alegando que no es posible, y menos ofrecer coches eléctricos a precios competitivos, sin embargo BYD ha demostrado que es posible.

BYD se está especializando en la fabricación de coches NEV (Híbridos enchufables y eléctricos) y hoy celebra su coche NEV número 5 millones, y eso que se trata de una empresa más o menos reciente, ya que se fundó en 1.995.
Actualmente tiene presencia en más de 70 países de todo el mundo, siendo probablemente dentro de los fabricantes chinos de reciente creación con mayor proyección para los próximos años.
En cuanto al vehículo que ha tenido el honor de ser el número 5 millones se trata del Denza N7, un SUV perteneciente a una submarca de BYD que tiene presencia en China.
A continuación te dejamos un vídeo que te permitirá conocer más de BYD y sus coches eléctricos disponibles en España.
BYD en breve pasara de ser una marca desconocida en Europa a ser una mas a tener en cuenta cuando vayamos a comprar un coche.