Somos Eléctricos Tesla Las fábricas de Tesla en Estados Unidos cerrarán por el Coronavirus

Las fábricas de Tesla en Estados Unidos cerrarán por el Coronavirus

0
tesla-fremont

Tesla parará la producción de sus Gigafactory en Estados Unidos, aunque seguirá haciendo entregas de nuevos vehículos a sus clientes

A partir del lunes 23 de marzo Tesla reducirá la actividad de sus fábricas en Estados Unidos para cumplir con las normas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Esto afectará tanto a su fábrica en Fremont (Nevada) como a la de Nueva York donde Tesla ha estado negociando en los últimos días para seguir manteniendo las fábricas operativas aunque con una plantilla reducida para poder finalizar los vehículos que estaban en fase de producción.

Tesla, ha querido clarificar mediante nota de prensa que a pesar de que se han tomado todas las precauciones de salud conocidas, las operaciones en ciertos lugares con gran cantidad de gente podía suponer un daño y desafío para empleados, sus familias y proveedores, por ello hemos decidido suspender de forma temporal la producción.

¿Qué sucederá con los trabajadores de Tesla?

Tras el cese temporal de la producción en las fábricas de Tesla, todos aquellos que su función no pueda ser realizada desde casa recibirán el pago de su nómina hasta el 23 de marzo, después deberán de coger vacaciones forzadas aunque esta información será clarificada y explicada de forma detallada a todos los afectados por parte de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
El e-mail de Elon Musk a los empleados de Tesla sobre el Coronavirus

Las entregas de coches seguirán activas aunque con importantes medidas

Tesla ha querido clarificar que seguirán el proceso de entregas de nuevos vehículos, aunque será de forma diferente ya que harán lo que ellos han denominado como “entregas sin contacto” para evitar de esta forma posibles contagios o incluso el propio miedo de poder ser contagiado.

Probablemente, muchos clientes no puedan esperar más tiempo a esperar su nuevo Tesla Model Y, ya que las primeras entregas empezaron hace unos días como os comentamos en Somos Eléctricos.

Gracias a las posibilidades de la APP de Tesla, el vehículo estará situado en un lugar determinado (probablemente cerca de la casa del cliente o incluso en su casa) y el cliente podrá acceder al vehículo a través de la APP sin tener que entrar en contacto con nadie.

Obviamente, todos los vehículos previamente serán limpiados y desinfectados para evitar posibles problemas de contagio.

Incluso en España, donde la situación de Alarma y confinamiento es mas elevado que en Estados Unidos, las entregas se están realizando directamente en los domicilios de los clientes, evitando de esta forma tener que ir a las tiendas de Tesla a recoger su nuevo coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.