Somos Eléctricos Motos eléctricas Facebook pasa de las redes sociales a la tecnología eléctrica al presentar...

Facebook pasa de las redes sociales a la tecnología eléctrica al presentar una patente de motocicleta eléctrica robótica 

0
motocicleta-electrica-robotica-facebook-patente3

Facebook y su interés por la tecnología eléctrica desemboca en la presentación de una patente para una motocicleta eléctrica robótica

El gigante Facebook, da un giro a sus quehaceres habituales para apostar también por la tecnología eléctrica. Sin saber todavía el por qué ni para qué, la compañía de Mark Zuckerberg está interesada en las motocicletas eléctricas. Tanto es así que Facebook ha presentado una patente de una motocicleta eléctrica robótica.

Basándonos en la patente presentada, se puede apreciar que dispondrá de tracción total, puesto que integra dos motores de accionamiento independientes montados en un par de soportes de rueda, que cuentan con frenos de disco.

Eso sí, los frenos no están montados como estamos acostumbrados, ya que en lugar de colocar los rotores en la rueda y las pinzas en la horquilla o en el basculante, se montan en el interior.

Los motores, están conectados a las ruedas por un solo lado a través de un sistema de transmisión por correa. Dichas correas, parecen girar en un eje de transmisión corto que transfiere potencia a las ruedas a través de lo que parece ser un acoplamiento de engranaje de 90 grados.

TE PUEDE INTERESAR
Un informe revela que Apple tuvo intención de adquirir Tesla en el pasado

Respecto a las ruedas, parece que pueden girar 360º, lo que proporciona una mejor dirección gracias a una segunda correa debajo de la de transmisión, ideal para velocidades bajas. En cuanto a la estabilidad de la motocicleta, está diseñada para ser autoequilibrada mediante un estabilizador de bucle de control.

Como venimos comentando, nada se sabe acerca de para qué y por qué Facebook se involucra ahora con este tipo de vehículos, aunque podría ser un ejemplo más de otras compañías tecnológicas que apuestan por esta tecnología, como es el caso de Apple con su futuro vehículo eléctrico y autónomo o Dyson con su también futuro coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.