Somos Eléctricos Puntos de carga Faconauto impulsa el incremento de puntos de carga para 2020

Faconauto impulsa el incremento de puntos de carga para 2020

2

Se anuncia la ofensiva de infraestructura eléctrica 2020 que llevará a cabo la red oficial de concesionarios

Llegan buenas noticias para nuestro país, y tienen que ver con uno de los grandes problemas para los usuarios de coche eléctrico, que es el de la infraestructura actual de puntos de carga.

Conscientes de ellos, Faconauto, se ha comprometido a aumentar de 2.500 puntos de carga actuales a 12.500 puntos para 2020, mediante una inversión de 68 millones de euros.

La patronal de concesionarios, ha anunciado esta ofensiva en el evento “Ciudadanía y movilidad sostenible, expectativas para una transición justa” celebrado en la COP25 de Madrid, y en el que también ha intervenido organizadores el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Mobility Car Experience.

faconauto-aumento-puntos-recarga-2020-COP25

Se ha hecho hincapié en que la creación de estos nuevos puntos de recarga, no solo estarán ubicados en las grandes áreas metropolitanas, llegando, según indican, “a buena parte del territorio nacional”. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, explica:

Los concesionarios juegan ya un papel clave en la implantación del vehículo eléctrico. Están poniendo los medios y las inversiones para impulsarlo. Hay un concesionario en cada ciudad o pueblo importante de nuestro país. Los concesionarios, palpan la realidad, son la cara de la movilidad que ve el cliente. También por ello están en disposición de acelerar esta transición y de que sea inclusiva. Sus puntos de recarga no estarán sólo en la España urbanita, sino también en la vaciada.

marta-blazquez-faconauto
Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto

Aún así, la patronal ha querido ser realista al incidir en que “todavía queda mucho por hacer”, dando que según indican, “España está lejos de alcanzar los entre 65.000 y 90.000 puntos necesarios para propiciar los cinco millones de vehículos eléctricos en circulación para 2030”. Blázquez, añade:

Necesitamos incentivar la demanda del vehículo de bajas emisiones. Pero también necesitamos sustituir los papeles por un baño de realidad que nos ponga en contacto con las necesidades auténticas de los ciudadanos. En eso están los concesionarios, que aplican en su propia actividad la urgencia climática, no sólo impulsado, como hemos visto, la movilidad eléctrica, sino también llevando a cabo proyectos en economía circular, en reciclaje o en energías limpias.

TE PUEDE INTERESAR
Repsol adquiere IBIL como parte de su compromiso de electrificación

Asimismo, ha recordado a las Administraciones que tienen que establecer unos planes de acción para garantizar la retirada de los vehículos más antiguos de la carretera, ya que según dicen, “la transición hacia una movilidad sostenible no pasa únicamente por implantar el vehículo de cero emisiones”.

2 Comentarios

  1. Muchas, gracias felicidades para este 2020.
    Continuamos al pendiente de todos los Desarrollos, Innovaciones Tecnológicas y Servicios de Infraestructura para los Sistemas de Electromovilidad, felicidades.
    Atentamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.