Somos Eléctricos Coches eléctricos Faction y Arcimoto presentan su vehículo de reparto autónomo, Faction D1

Faction y Arcimoto presentan su vehículo de reparto autónomo, Faction D1

1
Faction-D1-vehiculo-autonomo-reparto-colaboracion-Arcimoto

Faction revela el nuevo vehículo autónomo de reparto basado en la plataforma FUV de Arcimoto, denominado Faction D1

Faction y Arcimoto han revelado recientemente su nuevo vehículo autónomo destinado al reparto, basado en la plataforma FUV de Arcimoto. El vehículo, está equipado con las tecnologías DriveLink y TeleAssist de Faction. El CEO de Faction, Ain McKendrick, dijo:

«Los sistemas de vehículos sin conductor escalables requieren una ingeniería desde el chasis, y al aprovechar la revolucionaria plataforma Arcimoto, podemos desarrollar nuestro sistema sin conductor mucho más rápido que utilizando diseños de vehículos heredados.

El resultado final será un vehículo de reparto sin conductor de tamaño adecuado y ultra eficiente que reduce la contaminación y disminuye los costes de las flotas de reparto local y de última milla.»

Bautizado como Faction D1, es capaz de alcanzar velocidades máximas de 120 km/h y ofrece una autonomía en torno a 160 kilómetros, todo ello con capacidad para transportar unos 225 kg de carga. El vehículo, integra sensores y sistemas de seguridad avanzados, y tiene un compartimento de carga configurable que puede adaptarse para cargas útiles especializadas.

Faction-D1-vehiculo-autonomo-reparto-colaboracion-Arcimoto_lateral

Faction y Arcimoto comparten la creencia de que el tamaño adecuado de los vehículos eléctricos sin conductor proporcionará un aumento significativo de la eficiencia, reducirá las emisiones de carbono y ofrecerá un importante ahorro de costes en comparación con las soluciones de transporte existentes. El fundador y CEO de Arcimoto, Mark Frohnmayer, comentó:

«Estamos encantados de trabajar con el equipo de Faction para apoyar el desarrollo de vehículos sin conductor en la plataforma Arcimoto.

Con la misión común de desplegar vehículos eléctricos ultra-eficientes a escala, el lanzamiento comercial del Faction D1 sin conductor será un cambio de juego para la logística de última milla.»

TE PUEDE INTERESAR
¡El futuro ya está aquí! Así son los dos vehículos autónomos que ya se pasean por Madrid

Se espera que las pruebas piloto con clientes comiencen en 2022. Los clientes de flotas interesados pueden ponerse en contacto con Faction para acceder a los vehículos y servicios de pre-producción, además de realizar las reservas para los modelos de producción a partir de 2023. Aseguran que el coste de servicio comercial es de «menos de 2 dólares por milla».

Recientemente, ambas compañías han sido noticia, dado que Faction ha anunciado un piloto autónomo con ElectraMeccanica y su vehículo SOLO EV, mientras que Arcimoto ha presentado un nuevo triciclo totalmente eléctrico denominado ‘Mean Lean Machina (MLM)’.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.