Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Factorial Energy investiga el reciclaje de litio-metal con la empresa coreana Young...

Factorial Energy investiga el reciclaje de litio-metal con la empresa coreana Young Poong

0
Factorial-Energy_asociacion-reciclaje_Young-Poong

Factorial Energy se asocia con Young Poong para investigar el reciclaje de litio-metal

La popular compañía de baterías de estado semisólido para vehículos eléctricos y aplicaciones de almacenamiento, Factorial Energy, ha anunciado una nueva asociación con la coreana Young Poong, especializada en fundición y refinación de metales no ferrosos, con el objetivo de investigar el reciclaje de metal-litio para baterías de estado sólido.

La idea es que Factorial proporcione a Young Poong el material de metal de litio sobrante de su proceso de fabricación de baterías, para que Young Poong desarrolle un proceso de reciclaje de litio-metal que tenga la capacidad de ser reutilizado e integrado en las baterías de estado sólido de Factorial, permitiendo una economía circular.

Las baterías de Factorial son más seguras y con una densidad de energía hasta un 50% mayor en comparación con las baterías de iones de litio. Con un ánodo de metal de litio, las baterías de Factorial requieren un proceso de reciclaje diferente al reciclaje tradicional de baterías de iones de litio. El cofundador y CTO de Factorial Energy, Alex Yu, dijo:

Nuestra misión central para promover la movilidad sostenible se extiende más allá de la fabricación de baterías EV. Estamos profundamente comprometidos con el avance de las tecnologías que fomentan una economía circular. 

A través de nuestra asociación con Young Poong, Factorial está preparado para dar forma a un futuro caracterizado por una cadena de suministro resistente para baterías de estado sólido, lo que ayudará a impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la industria de los vehículos eléctricos.”

Bateria-estado-solido-Factorial-Energy

La tecnología de reciclaje de baterías secundarias de Young Poong es el primer proceso pirometalúrgico del mundo que puede recuperar más del 90% del litio y más del 95% del níquel, el cobalto y el cobre de las baterías usadas. El representante de la división comercial de Young Poong, Kang In Lee, comentó:

“Nos complace trabajar con Factorial para avanzar en nuestra investigación sobre el reciclaje de metal de litio para baterías recargables de estado sólido, una novedad en la industria.

Con el reciclaje de metal de litio, tenemos la oportunidad de establecer un proceso de reciclaje mucho antes del futuro desmantelamiento de las baterías de estado sólido.”

TE PUEDE INTERESAR
Factorial Energy se expande a Europa, con la apertura de una filial en Alemania

Esta asociación marca un gran paso en la evolución del reciclaje, y refleja el compromiso de sostenibilidad por parte de Factorial Energy, una compañía que tiene asociaciones con grandes fabricantes como Mercedes-Benz, Stellantis y Hyundai.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.