Factorial Energy se extiende a territorio europeo, abriendo una filial en Alemania
Factorial Energy, un fabricante de baterías de gran renombre con acuerdos con grandes compañías como Mercedes-Benz, Stellantis o Hyundai, ha anunciado su expansión a Europa, comenzando con la apertura de una filial en Alemania. El objetivo de dicha expansión es acelerar la producción de su tecnología de baterías de estado sólido.
Desde la compañía, aseguran que su presencia en Europa les ayudará a dar un mejor servicio a sus socios y clientes del mundo de la automoción, además de beneficiarse del conocimiento de universidades e instituciones europeas para la respaldar la validación y pruebas con clientes.
Este nuevo paso de expansión mundial, se añade a su inicio de cruzar fronteras en Corea del Sur y el Japón, realizado el año pasado. La compañía, con sede en Woburn (Massachusetts, EE.UU.), ahora está presente a nivel global. El CEO y cofundador de Factorial Energy, Siyu Huang, dijo:
«Este es un paso emocionante en la expansión global estratégica de Factorial para acelerar la adopción de EV. La presencia local nos mantendrá cerca de nuestros socios automotrices y nos pondrá en una posición para maniobrar las políticas legislativas en Europa. Esperamos nuestro desarrollo continuo mientras trabajamos para convertirnos en un líder en el espacio de la batería de estado sólido.»
Factorial Energy tiene patentado su denominado sistema ‘FEST’, que utiliza un material de electrolito sólido que tiene el potencial de permitir un rendimiento seguro y confiable de la celda con materiales de cátodo y ánodo de alta capacidad. FEST ha sido escalado en celdas de 40 Ah, funciona a temperatura ambiente y es compatible con los equipos de fabricación de baterías de iones de litio existentes.