Somos Eléctricos Tesla Model S El fallo de la MCU y pantalla en Tesla supera el 30%...

El fallo de la MCU y pantalla en Tesla supera el 30% de los casos, posible llamada preventiva para reemplazarlas

2

Tesla presionada para que haga una llamada global preventiva para sustituir la MCU de sus coches

El otro día, hablamos de este tema, de que Tesla finalmente reconocía un fallo generalizado en las pantallas táctiles en el Model S y Model X anteriores a marzo de 2018.

Fallo que provocaba problemas en la pantalla principal como lentitud, reinicios o incluso que no se iniciara, este problema está localizado, siendo la MCU, la cual su memoria interna de 8 GB termina por llenarse y saturarse.

Tesla como medida preventiva, aumentó la garantía de este dispositivo a 8 años o 160.000 kilómetros, es decir, que solo iba a sustituir de forma gratuita la MCU en el caso de fallo durante ese periodo.

Esta decisión no terminó de gustar mucho a los propietarios de estos vehículos, ya que lo lógico era hacer una llamada global a todos los coches afectados y realizar la sustitución preventiva de esta MCU por una más reciente y evitar de esta forma que falle en un futuro.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla (TSLA) se une al índice S&P500, uno de los índices en Bolsa más importantes de Estados Unidos

Actualmente, se ha sabido que la NHTSA sigue trabajando e investigando esta incidencia generalizada, arrojando datos de que ya son más del 30% de vehículos que han reclamado una incidencia relacionada con la pantalla táctil, esto significa que podría obligar a Tesla a hacer una llamada masiva preventiva para realizar la sustitución de este dispositivo.

Sin duda, esa sería la mejor decisión y acción posible, hacer una sustitución de todas las MCU, las afectadas y no afectadas por el momento, por una más reciente que no presente este problema generalizado.

Estaremos muy atentos a la resolución final, ya que en España también hay muchos usuarios de un Tesla Model S o Model X que les afecta esta decisión.

2 Comentarios

  1. De momento han enviado el correo reconociendo el problema e informando de la ampliación de la garantía hasta los 8 años. Ahora solo falta que nos llamen para sustituir esa tarjeta e instalar las actualizaciones pendientes como, por ejemplo, la de habilitar las cámaras de los guardafangos como espejos retrovisores que a muchos modes S y X no les han entrado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.