Somos Eléctricos Motos eléctricas Famel E-XF, la motocicleta eléctrica portuguesa con planes de expansión

Famel E-XF, la motocicleta eléctrica portuguesa con planes de expansión

0
nueva-motocicleta-electrica-Famel-E-XF

La marca portuguesa Famel renace con la motocicleta eléctrica E-XF

La popular marca portuguesa de ciclomotores Famel, presente entre los años 60 y 80, ha renacido, pero ahora electrificada, al igual que también han anunciado que harán otras populares marcas como Cagiva.

La compañía ha anunciado la nueva motocicleta eléctrica Famel E-XF. El responsable de la marca, Joel Sousa, comenta:

“El regreso como marca portuguesa de motocicletas eléctricas fue una decisión difícil por la herencia y la cultura establecidas, pero abrazamos esta misión para un futuro más limpio y nos posicionamos para nuestras próximas generaciones que también serán nuestros pilotos.”

Nos encontramos ante una moto eléctrica con un aspecto retro, que sigue a los vehículos que Famel fabricaba con anterioridad, en concreto, la Famel E-XF está basada en la mítica XF-17. Sousa, añade:

“La idea de electrificar surgió durante la restauración de un viejo XF-17 que poseo; hoy en día se siguen vendiendo piezas nuevas para restaurar las clásicas, lo que permite una importante cuota de componentes.”

A finales de los 70, fue cuando se cuando se concibió inicialmente la XF-17, convirtiéndose en uno de los modelos más buscados y la coronaron como la reina de las motos portuguesas.

La nueva Famel E-XF equipa un motor de buje eléctrico con una potencia máxima de 5 kW, proporcionando una velocidad máxima de 70 km/h. Monta una batería de 72 V y 40 Ah, que puede ser cargada en unas 4 horas, otorgando una autonomía estimada de unos 70 kilómetros. Sousa, concluye:

“Ahora entramos en una segunda fase que será la más crítica para reconstruir la marca: la industrialización y la comercialización; habrá grandes retos, pero estamos convencidos de que las pre-reservas nos darán indicaciones muy positivas.

También tendremos que incorporar a inversores y socios estratégicos que compartan la misma visión de la marca dándola a conocer en todo el mundo.”

nueva-motocicleta-electrica-Famel-E-XF_lateral
Famel E-XF

La Famel E-XF ya se puede reservar, contando con una edición limitada. Se prevé el inicio de las primeras entregas a partir de 2022 para Portugal, con un precio de 4.100 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Presentada la nueva motocicleta eléctrica asequible Sondors Metacycle

Por el momento, se desconoce si llegará a España, aunque todo parece apuntar a que sí dadas sus declaraciones sobre su plan de expansión a otros mercados europeos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.