Somos Eléctricos Coches eléctricos Vemos por primera vez la familia ID de Volkswagen al completo, incluido...

Vemos por primera vez la familia ID de Volkswagen al completo, incluido el ID. Buzz y el ID. Life

1

Volkswagen presenta en España el presente y futuro de la gama eléctrica ID

Esta semana hemos tenido la fortuna de estar presentes en un momento muy especial para Volkswagen, y es que reunió en España la gama eléctrica ID al completo, y cuando decimos al completo nos referimos a todos los vehículos eléctricos de Volkswagen presentados y anunciados hasta la fecha, incluso con la sorpresa de poder presenciar en directo el prototipo del Volkswagen ID. Life y como no, de la furgoneta Volkswagen ID. Buzz, esta última sin duda fue la que mas atención acaparó entre los asistentes.

Volkswagen ha sido uno de los fabricantes que más han apostado por esta era eléctrica y es que tan solo ha pasado dos años cuando pudimos ver en Madrid la presentación estática del Volkswagen ID.3, el primer vehículo de la gama ID, la cual ahora cuenta con un total de 7 modelos eléctricos si contamos con las variantes GTX del ID.4 y del ID.5.

En dicho evento pudimos ver todos estos vehículos, incluido el Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico con capacidad de hasta 7 plazas pero que solo se comercializará en China, al menos por ahora.

Pero las auténticas estrellas fue sin duda la furgoneta Volkswagen ID. Buzz, por primera vez pudimos verla en persona y sentarnos dentro, el modelo expuesto era de un color bitono de blanco y naranja que nos recordaba inevitablemente a la mítica furgoneta del pasado, y es que Volkswagen ha querido hacer precisamente eso con la ID. Buzz, mantener la esencia del pasado pero con toda la tecnología actual y 100% eléctrica.

También, al lado de la ID. Buzz, pudimos ver el Volkswagen ID.5, la versión SUV coupé del ID.4, en un color rojo precioso y con una parte trasera realmente bonita gracias a la caída del techo y el alerón que le otorga de un diseño más deportivo y rompedor. El inicio de comercialización de este modelo será a partir de mayo de 2022.

Es cierto que Volkswagen ha apostado por mantener un diseño muy similar en el interior de la gama .ID y es que si algo tienen en común todos esos vehículos es su interior realmente parecido por no decir igual apostando por dos pantallas digitales, una situada detrás del volante y otra en la parte central, todo ello acompañado de un head-up display que facilita información extra al conductor.

Como guinda al evento, Volkswagen nos sorprendió con la presencia del Volkswagen ID. Life, el mismo prototipo que fue presentado hace unos meses y que se le espera que llegue al mercado en 2025, siendo el vehículo de acceso a la movilidad eléctrica con un precio estimado de 20.000 euros.

Obviamente lo que más nos llamó la atención del VW ID. Life fue su interior, y es que gracias a la modularidad se puede disfrutar de una enorme pantalla donde poder ver cualquier contenido digital mientras el vehículo está parado, también a destacar su diseño almohadillado situado en el techo y en el capó del vehículo, obviamente se trata de un prototipo y su versión final de producción sufrirá variaciones de lo visto, pero podemos decir que esta primera toma de contacto pinta realmente bien.

El software, una parte fundamental para Volkswagen

El evento concluyó con la participación de Laura Ros, Directora General de Volkswagen en España y Christoph Meyer, CTO de Volkswagen en la gama .ID, donde pudimos conocer más detalles del futuro más próximo de Volkswagen, el cual se centrará en el software.

Se dio gran importancia al nuevo ID. Software 3.0, un salto muy importante para la compañía en cuanto a las posibilidades que ofrecerán sus vehículos en cuanto al software y las actualizaciones del mismo vía OTA, además se ofrecerá la posibilidad de adquirir servicios y funciones incluso una vez ya adquirido el vehículo y en cualquier momento, tan solo accediendo a tu cuenta Volkswagen y realizando la compra a través de internet y sin tenerte que mover de casa.

El ID. Software 3.0 ya se está instando en aquellos vehículos de nueva fabricación, mientras que para los actuales vehículos tocará esperar unos meses para su lanzamiento, ya que el cambio es tan grande que requiere un tiempo de pruebas antes de lanzarlo públicamente.

También se habló sobre la plataforma MEB, la cual sufrirá mejoras en los próximos meses tal y como adelantamos hace unos días en nuestra web, dichas mejoras se centrarán en alcanzar una mayor autonomía de sus vehículos (hasta 700 kilómetros) y una potencia de carga superior a 200 kW.

La estrategia de Volkswagen, conocida como ACCELERATE es clara y se basa en la digitalización de sus vehículos y electrificación posicionándose como uno de los primeros fabricantes de automoción en cuanto a ofrecer una gran y variada gama de vehículos eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.