Somos Eléctricos Coches eléctricos Faraday Future alcanza la fase 3 para iniciar la producción

Faraday Future alcanza la fase 3 para iniciar la producción

0

De un total de 7 fases(hitos), Faraday Future ha anunciado que ya han alcanzado el hito número 3

Faraday Future fue uno de los proyectos más atractivos cuando hace unos años empezaba a «sonar» y a hacer «ruido» todo el tema de los coches eléctricos.

Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que su proyecto fuera perdiendo fuerza ocasionado principalmente por problemas financieros, y es que lanzar un coche al mercado no es nada barato.

Por suerte, el proyecto está más vivo que nunca y su objetivo es que para julio de 2022 su fábrica ya esté totalmente operativa para fabricar su primer coche eléctrico, el espectacular FF 91.

La compañía con sede en California, anunció el pasado 13 de diciembre de 2021 que ha comenzado la construcción de los cimientos para todas las áreas de producción restantes en su planta de Hanford (California). Esto incluye las áreas de carrocería, propulsión, almacén y ensamblaje de vehículos.

El trabajo de cimentación interior en el área de producción está ahora muy avanzado, se están instalando los principales sistemas mecánicos, incluidos los eléctricos, y FF comenzará pronto la instalación de los equipos de producción y ensamblaje. 

Matt Tall, vicepresidente de fabricación de Faraday Future dijo lo siguiente:

“Alcanzar el inicio de nuestro tercer hito de producción es una hazaña importante para la empresa, ya que mantiene la producción de la próxima generación de vehículos eléctricos de lujo de tecnología inteligente según lo programado. Asegurar una construcción fundamental ejemplar es clave, ya que la estrategia de fabricación del FF 91 requiere tecnología de vanguardia y la capacidad de personalizar el vehículo, lo que distingue a FF de la producción en masa OEM tradicional”

Con este hito alcanzado, el número 3, Faraday Future se aproxima al gran momento de alcanzar el hito final, que no es otro que iniciar la producción en la fábrica y cuya fecha está marcada para verano de 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Faraday Future muestra la característica de videollamada para los asientos traseros del eléctrico FF91

Los siguientes hitos que Faraday Future tiene que alcanzar son los siguientes:

  • Hito n. ° 3 (alcanzado) : Iniciar la construcción de los cimientos para todas las áreas de producción restantes, incluida la carrocería, la propulsión, el almacén y el ensamblaje de vehículos.
  • Hito n. ° 4 : construcciones de preproducción para vehículos de validación y certificación de ingeniería final.
  • Hito n. ° 5 : Iniciar todos los principales sistemas mecánicos, eléctricos (MEP) para respaldar la instalación del equipo.
  • Hito n. ° 6 : Construcción completa e instalación de equipos en áreas de fabricación de vehículos finales.
  • Hito final : POE – verano de 2022.

El CEO de Faraday Future, Carsten Breitfeld dijo lo siguiente sobre el avance del proyecto:

«FF ha asegurado los recursos necesarios y tiene un plan detallado para adoptar una configuración de producción a medida, de alta calidad y centrada en el lujo en nuestra planta de Hanford. El beneficio de construir desde cero es que podemos implementar la innovación en todo el proceso de producción, generando más confianza en que FF entregará el FF 91 Futurist a tiempo el próximo año».

Faraday Future ha compartido un vídeo de la situación de las obras y que puedes ver a continuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.