Somos Eléctricos Coches eléctricos Faraday Future declara pérdidas y su coche eléctrico podría entregarse este mismo...

Faraday Future declara pérdidas y su coche eléctrico podría entregarse este mismo 2022

1
Faraday-Future-FF91_01

Faraday Future ultima el proceso de entregas de su primer coche eléctrico, el FF 91

Hace unos cuantos años podríamos catalogar a Faraday Future como una de las compañías con más proyección en el sector de la automoción, incluso muchos la situaban cerca de Tesla.

A pesar de que su objetivo desde el principio ha sido ofrecer algo totalmente diferente en un sector tan complicado como el de la automoción, la realidad ha sido otra y realmente dura con esta startup con sede en California.

Actualmente Faraday Future se encuentra en una fase final para poder empezar a ganar dinero (o al menos no perder), y es que las primeras entregas de su primer coche eléctrico, el FF 91 podría producirse o bien en el tercer o cuarto trimestre de 2022, tal y como ha indicado el CEO de la compañía, Carsten Breitfeld:

“Los esfuerzos de recaudación de fondos están en marcha, y actualmente esperamos entregar el FF 91 a los clientes en el tercer o cuarto trimestre de 2022.”

Como sabéis, Faraday Future ha tenido épocas realmente complicadas, muy al borde de la quiebra y que gracias a rondas de financiación y a inversores que han apostado por la compañía parece que su primer coche eléctrico verá la luz muy pronto.

Breitfeld también actualizó la situación de la compañía sobre el estado actual de la fabricación:

“Hicimos un progreso alentador durante el segundo trimestre en nuestra recién renombrada “FF ieFactory California”, nuestra planta de fabricación en Hanford, California. Los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería están en su lugar, y la instalación y construcción de equipos en las áreas finales de fabricación de vehículos está a punto de completarse.”

Por otra parte, Faraday Future también anunció las perdidas obtenidas en este segundo trimestre, alcanzando la friolera de e37 millones de dólares, esto supone en torno a un 390% más que el mismo periodo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Faraday Future muestra el lujoso interior de su SUV totalmente eléctrico FF91

Obviamente los únicos ingresos de la compañía se basan en inversiones externas ya que a día de hoy siguen sin entregar ningún vehículo y todo ese coste operacional de la compañía no se ve compensado con las ventas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.