Somos Eléctricos Coches eléctricos Faraday Future alcanza un nuevo hito, ha fabricado su primer FF 91...

Faraday Future alcanza un nuevo hito, ha fabricado su primer FF 91 de pre-producción

1
Faraday-Future-FF91_04

Faraday Future muestra en vídeo lo que podría ser el primer FF 91 de producción

Faraday Future, fue una de las compañías que primero aparecieron en el panorama del sector de la automoción para seguir los pasos de Tesla, fue en 2014 cuando se fundó en Carson (California) y cuyo futuro parecía prometedor.

Su primer coche eléctrico y tecnológico, el FF 91, no dejó indiferente a nadie cuando se presentó, ya que suponía una auténtica revolución para el sector, sin embargo han pasado muchos años de eso y el camino de Faraday Future no ha sido sencillo.

Faraday Future ha tenido que sufrir para llegar hasta el punto en el que se encuentra actualmente, en muchas ocasiones ha estado a punto de cerrar por no tener fondos suficientes para lanzar su primer vehículo, el FF 91, sin embargo parece que toda esta pesadilla se ha dejado de lado y está muy cerca de lograr el objetivo.

Hace unos meses, os comentamos en Somos Eléctricos de que Faraday Future había dividido sus objetivos en un total de siete hitos, hoy se ha confirmado que han alcanzado el hito número 4.

Este hito, el número 4, se basa en fabricar los primeros modelos de pre-producción del FF 91 para su validación y certificación final para pasar a ser un coche de producción en masa.

Esto es lo que ha indicado Faraday Future sobre el hito alcanzado:

«Construir el primer vehículo con intención de producción en la planta de Hanford es un paso importante para alcanzar el inicio de la producción en el tercer trimestre. Esta iteración es la más cercana al modelo de producción FF 91 que hemos visto hasta la fecha. Se espera que el FF 91 sea el primer vehículo eléctrico de ultra lujo en llegar al mercado, con una experiencia única para el conductor y el pasajero.»

TE PUEDE INTERESAR
Faraday Future se mete en un lío al inflar el número de reservas

Ahora, solo les queda tres hitos por alcanzar, algo que deberían de cumplirse en los próximos meses y que son los siguientes:

  • Hito n.º 5: implementar todos los principales sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería para respaldar la instalación del equipo.
  • Hito n.º 6: construcción completa e instalación de equipos en las áreas finales de fabricación de vehículos en la planta de Hanford.
  • Hito n.º 7: inicio de la producción del FF 91: verano de 2022.

Faraday Future ha querido compartir un extenso vídeo donde hablan sobre el FF 91 de pre-producción, además de poder ver la primera unidad de este tipo realizando aceleraciones y pruebas de estabilidad. ¿Te animas a verlo? Aquí tienes el vídeo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.