Somos Eléctricos Coches eléctricos Faraday Future se mete en un lío al inflar el número de...

Faraday Future se mete en un lío al inflar el número de reservas

0
Faraday-Future-FF91_03

Varios directivos de Faraday Future dimiten tras conocerse este escándalo

Faraday Future fue una de las primeras nuevas compañías del sector de automoción enfocada en desarrollar y fabricar coches eléctricos que conocimos, pero su futuro vuelve a estar entredicho tras el nuevo escándalo que se ha dado a conocer en estos últimos días.

Según el medio Bloomberg, ha sido a través de una investigación interna de la compañía donde se ha destapado «el pastel».

En esta ocasión, Faraday Future habría «maquillado» el dato de reservas del FF91 en 2021 indicando que la compañía tenía un total de 14.000 reservas de su primer coche eléctrico, sin embargo, al parecer, tan solo son unos centenares de reservas en firme, siendo el resto gente interesada pero que no había ejecutado la opción de reservar.

Podríamos decir, que Faraday Future jugó con este dato para dar a entender a los inversionistas y accionistas un mayor valor de la compañía y así en el momento de salir a Bolsa el valor de la acción fuera mayor.

Recordemos que Faraday Future salió a la Bolsa norteamericana hace tan solo 7 meses.

Esta situación ha provocado que varios directivos dimitiesen, ya sea porque estaban implicados en esta trama o por no seguir en una compañía que ha jugado de esta forma con la valoración real de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR
Faraday Future alcanza la fase 3 para iniciar la producción

Actualmente, Susan Swenson, que formaba parte de la junta como independiente ha sido nombrada presidente ejecutiva, cuya misión es reconducir la situación y empezar a producir los primeros coches esta misma primavera, objetivo que se había marcado la compañía hace unos meses.

Obviamente, todas estas situaciones hacen que la credibilidad y profesionalidad de una empresa/compañía se vea seriamente dañada y más cuando todavía no tiene ningún producto que esté vendiendo ni produciendo, actualmente es una empresa que solo presenta gastos y cero dólares de beneficio. ¿Podrá mantenerse a flote tras este último escándalo?.

Por lo que hemos podido saber, no se ha presentado ningún tipo de reclamación a Faraday Future sobre lo sucedido, aunque en caso de que fuese así podría ser investigado por la propia Bolsa por posible engaño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.