Faraday consigue nueva financiación para lanzar su eléctrico FF91 y acabar de desarrollar su siguiente eléctrico FF81 para 2021
Con el objetivo de Faraday de lanzar al mercado el eléctrico FF91 y continuar con el desarrollo del también eléctrico FF81 para su futuro lanzamiento en 2021, el fabricante estadounidense ha recibido una nueva inyección de financiación que ayudará a llevar a cabo dichos planes.
Después de las deudas arrastradas por la compañía, FF ha comenzado a involucrarse con otros inversionistas que han expresado su interés en la compañía y espera que sus actuales programas de recaudación de capital se completen a principios del tercer trimestre de este año.

No hace mucho tiempo que tuvimos noticias de la compañía, ya que el mes pasado Faraday Future anunció un acuerdo de joint venture con el desarrollador chino de videojuegos The9 Limited, quien dijo que haría aportaciones de capital de hasta 600 millones de dólares en tres cuotas iguales. Por su parte, Faraday hará aportaciones que incluyen sus derechos de uso en un terreno en China para la fabricación de coches eléctricos.
También, Faraday Future cuenta ahora con la financiación del banco Birch Lake Associates, asegurando una inyección de 225 millones de dólares. Será esta compañía la que ayude a FF a poner al día sus comentadas deudas, que llegaron incluso a poner en duda la continuidad del fabricante. El CEO de Birch Lake, Jack Butler, comentó al respecto de esta nueva asociación:
"Birch Lake se complace en asociarse con FF en esta coyuntura crítica y está deseando ayudar a FF a convertirse en un fabricante líder de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, China y más allá. La tecnología de FF, su estrategia de producto y su compromiso con el lanzamiento de la FF91 son impresionantes."

FF también ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de su programa de captación de fondos propios que llevará a cabo con Stifel Nicolaus & Co. como asesor financiero, sobre el cual, el director ejecutivo de Stifel, Jim Nappo, comentó lo siguiente:
"Después de haber trabajado estrechamente con el equipo de Faraday para llevar a cabo una reestructuración compleja, estamos más seguros que nunca de que FF está bien posicionada para embarcarse en la siguiente etapa de su éxito. Estamos entusiasmados con el establecimiento de este mecanismo de financiación puente y con la rápida obtención de capital adicional para ayudar a Faraday a redefinir la movilidad."
Mientras tanto, FF sigue trabajando en sus vehículos de prueba de pre-producción que se utilizan como banco de pruebas para la conectividad en la nube, las versiones de software y otras medidas de validación, haciendo un gran progreso para finalizar el FF91 para la producción.