Somos Eléctricos Transporte eléctrico Farizon Auto Homtruck, el camión eléctrico bajo el paraguas de Geely

Farizon Auto Homtruck, el camión eléctrico bajo el paraguas de Geely

1
Homtruck_Geely

Farizon Auto, de Geely, presenta su semirremolque eléctrico de próxima generación ‘Homtruck’

La marca de vehículos comerciales de Geely Holding Group, Farizon Auto, presentó su semirremolque de próxima generación, el Homtruck, cuya producción y primeras entregas están previstas para principios de 2024. Desde que fue fundada por Geely en 2016, los productos principales de Farizon Auto han sido vehículos comerciales ligeros, además de autobuses y autocares urbanos.

Ahora, este nuevo producto, viene a revolucionar el transporte comercial pesado, para lo que cuenta con una arquitectura modular que permite múltiples trenes motrices: extensor de autonomía, híbrido de metanol y eléctrico puro con opción de intercambio de baterías. El presidente de Geely Holding Group, Eric Li, dijo:

“El Homtruck de Farizon Auto es el resultado de las sinergias entre la experiencia tecnológica de Geely Holding y sus socios en la industria automovilística mundial. El Homtruck representa un avance significativo hacia un sistema de transporte de mercancías con cero emisiones de carbono y abre la puerta a una nueva era para la industria logística.”

El Homtruck es capaz de conectarse a las plataformas de big data de la red logística para ayudar a los conductores a obtener los pedidos más óptimos en tiempo real, analizar y hacer un seguimiento de las entregas, y calcular los costes operativos a lo largo de las rutas. Explican:

“Los ingenieros de Farizon Auto estudiaron detenidamente las necesidades de los conductores de vehículos comerciales independientes y de los operadores de flotas a la hora de desarrollar las soluciones de hardware y software del Homtruck para proporcionar una mayor eficiencia en toda la red.”

Basándose en un análisis de las condiciones de trabajo y el itinerario del conductor, Farizon Auto ha diseñado un habitáculo que aplica el concepto de hogar y optimiza el espacio para crear una zona de conducción y otra de estar. El diseño incluye un cuarto de baño completo con ducha e inodoro, una cama individual, un frigorífico, una tetera, una cocina e incluso una pequeña lavadora. Añaden:

“El confort del conductor se ha planteado como un importante incentivo para aumentar la seguridad del vehículo con la teoría de que los conductores bien descansados están más atentos y concentrados.”

 

En el interior de la cabina del Homtruck, los diseñadores han aplicado tejidos suaves al tacto con la naturaleza, plásticos sostenibles y materiales de grano de bambú para crear un entorno saludable y ecológico inspirado en los bosques de bambú de China.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla hará entrega de los primeros camiones Tesla Semi este mismo año

Además, el Homtruck está equipado con funciones de conducción autónoma L4. Los sensores de hardware, como el lidar, el radar de ondas milimétricas y el radar ultrasónico, vendrán de serie, junto con la comunicación 5G y V2X. Homtruck también será totalmente capaz de actualizarse a lo largo del tiempo utilizando actualizaciones de software por aire (OTA).

Esta nueva apuesta de Farizon Auto es sin duda una apuesta arriesgada en el mundo del transporte pesado, ya que existen otras opciones conocidas anteriormente por otros fabricantes como el Tesla Semi presentado en 2017, además de otras propuestas como la del Mercedes-Benz eActros del que ya ha comenzado la producción, o el Hyundai XCIENT Fuel Cell propulsado por hidrógeno, entre otros.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.