Somos Eléctricos Coches eléctricos Farnova Othello, el hiperdeportivo eléctrico chino más rápido del mundo

Farnova Othello, el hiperdeportivo eléctrico chino más rápido del mundo

2

Su carta de presentación son sus 1.835 CV de potencia y una velocidad máxima de 420 km/h

Hace unos años, cuando muy poca gente conocía los vehículos eléctricos y apenas se hablaba de ellos, había una creencia de que los coches eléctricos eran lentos, por suerte, esa creencia ya no es tan popular y la mayoría de gente sabe que un vehículo eléctrico puede ser mucho más rápido y potente que un coche de gasolina.

Este mito se ha ido rompiendo gracias a la demostración de coches de “calle” que han puesto en jaque a auténticos deportivos de gasolina de la talla de Ferrari y Lamborghini entre otros.

Por otra parte, ha nacido un mercado paralelo y muy exclusivo con el desarrollo de los denominados hiperdeportivos eléctricos, vehículos que generalmente son producciones muy limitadas y que llevan la potencia y prestaciones eléctricas a la mayor expresión.

Y este, el Farnova Othello es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con la tecnología eléctrica, un coche eléctrico que gracias a sus dos motores eléctricos (cada uno en un eje) logra una potencia de 1.835 CV y un par motor de 12.000 Nm, gracias a esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 420 km/h.

Respecto a la batería, monta una batería de 75 kWh de capacidad del fabricante sueco Northvolt, la cual otorga una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Probablemente, el fabricante Farnova Automotive no os suene de nada, ya que se trata de un fabricante chino que junto a Qiantu Motors se ha embarcado en este apasionante proyecto de lanzar al mercado el Farnova Othello en 2022. Será una producción limitada a tan solo 200 unidades y el precio de cada unidad será de 244.000 euros, un precio que a pesar de que no será accesible para todo el mundo, si que es un gran precio por las prestaciones que ofrecerá el vehículo.

Es más, si finalmente se confirman las prestaciones citadas por el fabricante, se convertirá en el coche eléctrico más rápido del mundo, superando al Rimac Nevera, el cual ostenta este récord con 412 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
El Rimac Nevera humilla a Ferrari en una carrera de aceleración (Vídeo)

Tampoco hay que olvidar a Tesla y su nuevo Tesla Roadster, dicho modelo promete estar a la altura o incluso superar a estos hiperdeportivos que estamos comentando. La gran duda es… ¿Cuándo estará disponible?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.