Somos Eléctricos Puntos de carga Fastned llega a España, ¿Qué puede ofrecer esta red de recarga ultra-rápida?

Fastned llega a España, ¿Qué puede ofrecer esta red de recarga ultra-rápida?

1

La red de recarga holandesa Fastned anuncia su primera estación de recarga en España

Fastned, la compañía europea especializada en carga rápida, ha dado un importante paso en su expansión al entrar en el mercado español. La empresa ha firmado un contrato para la construcción y despliegue de su primera estación de carga rápida en España. Esta primera instalación se ubicará en Casarrubuelos, un municipio de Madrid situado en la concurrida autopista A42 que conecta Madrid con Toledo.

La estación contará con 8 cargadores, cada uno con una potencia de hasta 400kW, permitiendo a cientos de conductores de vehículos eléctricos (EV) cargar sus baterías diariamente. Además de esta ubicación, Fastned tiene previstas otras 6 estaciones en España, cuyos detalles y ubicaciones exactas se comunicarán a su debido tiempo.

España representa un mercado estratégico nuevo para Fastned, tanto en términos de kilómetros de autopista como de densidad de automóviles per cápita. Michiel Langezaal, CEO de Fastned, considera la entrada al mercado español como un hito para la empresa. Destaca que, aunque España aún tiene un largo camino por recorrer en términos de movilidad eléctrica, el año 2023 fue positivo para la adopción de vehículos eléctricos en el país, con un aumento del 70% en ventas en comparación con el año anterior.

El proyecto de siete estaciones de servicio distribuidas por España es el primer paso en el plan de crecimiento de Fastned en el país, con un enfoque en llevar sus estaciones a las principales autopistas y ciudades españolas en los próximos años. Inma Cima, gerente de Fastned en España, expresa su confianza en que el galardonado concepto de carga de la compañía, que ofrece a los conductores de EV la mejor experiencia de carga, incentivará a los conductores españoles a cambiar a vehículos eléctricos, acelerando así la descarbonización del transporte. Fastned está explorando activamente nuevas ubicaciones y se acerca a propietarios privados interesados en capitalizar la creciente demanda de carga rápida y abrir sus propiedades a una estación de Fastned.

TE PUEDE INTERESAR
Energy Superhub, estaciones de carga creadas por Tesla y Fastned

En España, la mayoría de los cargadores se encuentran en el centro de grandes ciudades. Para apoyar la transición a la movilidad eléctrica y fomentar que más conductores opten por coches eléctricos, se necesita una sólida red de infraestructura de carga rápida en las afueras de las ciudades y a lo largo de las autopistas. Fastned está lista para apoyar esta transición y ayudar a España a alcanzar sus objetivos nacionales para la descarbonización de la movilidad.

1 COMENTARIO

  1. Bienvenido Fastned a España. Todas las empresas de servicios de caga son bienvenidas si dan buen servicio a buen precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.